13° C
Clear
Clear

Definen plan de “emergencia” para que haya transporte desde el jueves

En caso de que continúe el paro de los choferes de colectivos, desde el Municipio confirmaron que ya se trabaja en una alternativa para que no haya más noche sin colectivos. “Vamos a intentar llegar a la mayor cantidad de barrios pero cubrirá las avenidas principales”, afirmaron.

Por Redaccion

miércoles 10 de octubre, 2018

El Municipio confirmó que “avanza” por estas horas en las evaluaciones para poner un plan de “emergencia” que permita retomar el servicio nocturno del transporte público a partir de la noche del jueves, en caso de que persista el paro de los choferes de colectivos, que este miércoles, si no hay avances en la reunión prevista para la tarde, llegará a su tercera jornada de cumplimiento.

Entre las alternativas que se barajan, Claudio Cambareri, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, le dijo a El Marplatense que se analiza prestar el servicio a través de “micros privados que la Municipalidad tiene junto a Sociedades de Fomento”, cuya aplicación está prevista por ordenanza, o que las unidades de las empresas “directamente sean conducidas por choferes propios” de la comuna. “Vamos a intentar llegar a la mayor cantidad de barrios pero cubrirá las avenidas principales”, informó.

“Ya cruzamos una serie de notificaciones a las empresas para garantizar el servicio y, en caso de no cumplimentarlo, labrar las actas correspondientes”, manifestó el funcionario, quien garantizó sanciones económicas a las empresas, en base a lo que está establecido en el pliego de bases y condiciones del servicio.

Cambareri aclaró que este tipo de medidas ya cuentan con un antecedente en Mar del Plata un poco lejano: según comentó, en el año 1994 ya se debió proceder con la implementación de un plan alternativo para garantizar el transporte público a los usuarios.

 

 

Comentarios