26° C
Clear
Clear

Gas: entidades locales se sumarán a los amparos colectivos

Luego de la reunión entre la Defensoría del Pueblo local y distintas organizaciones, se oficializó la presentación conjunta de la medida judicial. Además en diálogo con El Marplatense aseveraron que los valores difundidos “son para la categoría más baja, son una mentira”.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

Luego de la reunión entre la Defensoría del Pueblo y otras entidades para definir la presentación judicial que harán en contra del monto extra en el cobro del gas, decidieron emitir una declaratoria y adherirse a la medida judicial que será presentada por Consumidores Argentinos.

“Hemos reafirmado que es una locura pagar en 24 cuotas algo que ya está pago”, expresó el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez en diálogo con El Marplatense que además agregó: “Vamos a hacer una declaratoria y vamos a adherirnos a algunos de los pedidos para que no salga el aumento, seguramente sea la medida judicial de consumidores argentinos”.

La medida judicial “sería un amparo”. “Ya se presentaron varios, incluso una de distintos intendentes”, detalló Rodríguez. “Es una locura, es igual a que hace 6 meses me compré unas zapatillas y ahora me llegue que cómo aumentó todo tengo que pagar de nuevo”, ejemplificó.

Sobre el accionar del Poder Legislativo, el defensor del pueblo aseveró: “Esperemos que esta vez tomen cartas en el asunto y hagan algo, más allá de que este aumento está adentro de la ley”.

En cuanto al supuesto monto que detalló el ministro de energía Javier Iguacel, apuntó: “Los $90 o $100 por mes es para la categoría más baja, después se va aumentando de acuerdo al aumento de interés del Banco Nación, los $90 son una mentira”.

Por último, cuestionó: “Yo no soy socio, si soy socio y me cobran las perdidas, en algún momento voy a tener que recibir las ganancias”.

Comentarios