15° C
Clear
Clear

Gonzo Vizán y Laila Roth, la “nueva generación” del stand up nacional

Los comediantes aseguraron que arriba del escenario tienen una “posición infantil, ingenua”. Además, hablaron sobre las formas modernas de hacer reír, con sus beneficios y dificultades.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

Laila Roth y Gonzo Vizán son dos de las caras nuevas del Stand Up argentino. Durante su paso por Mar del Plata para presentar su nuevo show, analizaron la actualidad del género, las formas modernas de hacer reír y las dificultades momentáneas que se generan.

“Esto es Stand Up + WTF. Una propuesta que no es sólo stand up, no es sólo un sketch. Es 100% nuevo lo escrito. El show es de Laila y Gonzo. Son nombres extraños, particulares. En el mundo del Stand Up no hay otro Gonzo ni otra Laila. El año pasado empezamos a hacer shows juntos. Yo venía de hacer un unipersonal, pero se enriquece más la experiencia cuando compartís escenario con otra persona”, declaró Laila en diálogo con La 100 Mar del Plata.

El programa TAP (Tarde a Pleno) fue el encargado de recibir a los dos artistas que “arrancaron juntos” y se cruzaban mucho. Un factor que los unió fue Diego Maggio “yo lo amo, es mi pareja”, dijo Laila, “y Gonzo arrancó con él… y también lo ama”, señaló entre risas.

Tenemos una posición infantil, ingenua, arriba del escenario. Si alguien conoce a Laila y no a mí y va al show, le voy a agradar. Y al revés también. En general, las personas reaccionamos de la misma forma. Si viene alguien a decir que es un asalto, reaccionamos igual. Lo mismo cuando cuentan un buen chiste”, apuntó Gonzo.

En relación a los shows y los chistes, Laila no tiene miedo que alguien la juzgue, si no ser mala persona. “No digo algo contrario a lo que pienso por hacer un chiste”, destacó. “En las ciudades de mas de 300 mil habitantes funciona todo parecido. En los lugares chicos, funciona diferente. Porque para reírse de un chiste no tiene que sentirse juzgado. En los pueblos todos se conocen, no hay anonimato”, agregó.

Con respecto a la situación económica actual, destacaron que “la gente no tiene un mango y lo primero que recorta es el entretenimiento“. Y añadieron: “Conocemos colegas de todos los niveles de popularidad, y bajó a un cuarto la convocatoria. El que metía mil mete 300 y sigue siendo un buen numero. Pero el que metía 200 mete 40. Y el que mete 40 ya no mete”.

Comentarios