14° C
Clear
Clear

“Hay buen ritmo de trabajo pero preocupa el recorte en obra pública”

Lo reconoció a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, quien de todos modos destacó la decisión de las empresas vinculadas en los trabajos de reparación de calles de mantener la decisión de dar continuidad a las tareas. “Trabajos para que lleguen los fondos de Nación”, garantizó.

Por Redaccion

miércoles 10 de octubre, 2018

El recorte en la obra pública que dispuso en el último tiempo el Gobierno nacional ante la fuerte crisis económica que atraviesa al país se traduce en una preocupación para el Municipio, ante la merma en el ritmo que se puede sostener para la reparación de las calles en Mar del Plata, una de las demandas que más urgen a distintos sectores.

Si bien aseguró que hasta la fecha el nivel ejecución es “bueno”, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), no ocultó la preocupación por el impacto que pueda tener la medida del Gobierno, ante la falta de entrega de los fondos comprometidos para la realización de diversas tareas.

Nos preocupa el recorte en la obra pública pero venimos con un buen ritmo de trabajo. Las empresas con las que venimos trabajando decidieron la continuación de las obras y trabajamos para que los fondos lleguen”, manifestó, y agregó: “Las obras no se detuvieron; los fondos están llegando con más lentitud de lo normal pero llegan”.

En el caso de las obras que se llevan adelante con personal de la misma Municipalidad, el titular de la dependencia le aclaró a El Marplatense que la gestión local decidió “afrontar este primer costo” con fondos propios “hasta que llegue la partida presupuestaria y se logre reponer”.

“Las proyecciones las seguimos elevando para el 2019 y aún tenemos algunas respuestas que estamos esperando. Hay objeciones técnicas que están en el ente, y nos falta lo financiero. Somos muy cautelosos, y no queremos tomar ningún compromiso que no esté cerrado con un convenio con Nación o con Provincia”, fundamentó.

Comentarios