13° C
Overcast
Overcast

Los estatales de la Provincia rechazaron la oferta salarial

El Gobierno ofreció un 9% de aumento para los trabajadores del Estado para el último tramo del 2018, que alcanzaría el 28% anual. Desde ATE anticiparon que podría haber nuevas medidas de fuerza.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó un nuevo ofrecimiento salarial a los trabajadores estatales del 9% para el último tramo del 2018, lo que redondearía un 28% anual tras el acuerdo ya rubricado. Los gremios rechazaron la propuesta y no descartaron próximas medidas de fuerza.

El incremento se sumaría al 19% que los trabajadores estatales ya perciben desde julio y que fue incorporado en cuatro cuotas. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigieron un aumento salarial del 20%. Al no estar conformes con el ofrecimiento, podrían llevar a cabo otra protesta en conjunto con docentes, judiciales, médicos y profesionales de la salud.

“El último aumento en septiembre de 2018 acumulado con respecto a los sueldos de diciembre de 2017, llega a un 19%.  Mientras la inflación acumulada a agosto 2018 llegó a 24,3%. Es decir, sin contemplar la inflación que tendremos en septiembre, ya con agosto estamos casi 5 puntos abajo”, afirmó Oscar de Isasi, titular del gremio, en la previa del encuentro.

Comentarios