10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Peñarol conquistó en suplementario un clásico intenso

Peñarol derrotó a Quilmes por 99 a 95 en el primer choque entre ambos de la temporada. Un partido vibrante, que se definió con un Maxwell imparable y un gran Nico Lauría. Los de Leo Gutiérrez estuvieron en ventaja casi todo el partido (máxima de 16), pero el “Tricolor” forzó los cinco minutos extra con una gran reacción.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

El espectáculo no podría haber sido mejor. Un clásico con garra, corazón e intensidad que quedó en manos de Peñarol que se impuso por 99 a 95 ante Quilmes tras un suplementario vibrante. En un partio que tuvo de todo, se definió con una gran jugada de Maxwell, la figura de la noche, y un rebote valiosísimo que tomó el juvenil Gorosterrazu.

Marcos y Lauría se cargaron el equipo al hombro tras las salidas por faltas de Arn (de gran juego con 20 puntos), Tintorelli y Alloatti. El estadounidense se despachó con 27 puntos. Mateo Bolívar, en tanto, fue el mejor de Quilmes con 25 tantos.

Peñarol estuvo en ventaja casi todo el partido, con distancia de hasta 16 puntos. Sin embargo, Quilmes reaccionó y estuvo a poco de ganarlo. Cerró mejor el juego los de Leo Gutiérrez en esos detalles en los que la calidad marca la diferencia, para un nuevo festejo del todo el pueblo “Milrayita”.

El partido comenzó con un triple de Bolívar para el arranque que respondió Arn. El “Tricolor” tuvo fácil las primeras penetraciones y el “Milrayita” respondió con tiros abiertos. Poco a poco, el cuarto comenzó a emparejarse, con varias imprecisiones por lado. Quilmes llegó rápido a las cinco faltas, y Peñarol aprovechó los libres (8/10). Maxwell le dio color al partido con dos volcadas en el primer parcial, para que los de Leo Gutiérrez se escaparan (22-14).

Peñarol tomó una diferencia de 12 en los primeros minutos del segundo cuarto. Luego de tres puntos de Quilmes, reaccionó con una gran aparición de Nico Lauría (un triple, dos libres tras una antideportiva y una tapa). El juego se volvió un poco chato, los de Bianchelli lograron un buen pasaje, pero no lo prolongaron en el tiempo. Víctor Fernández entró muy bien en Quilmes tras un minuto de su técnico, tras dos dobles, cerró con un triple para achicar la distancia a 10 en el último segundo (47-37).

Marcos abrió el segundo tiempo con un triple, después de eso, Quilmes achicó a ocho puntos la diferencia hasta que apareció otro bombazo de Arn. Fue el mejor momento del “Tricolor” en el partido, que achicó la distancia a 6 y se plantó bien en defensa. Los de Leo Gutiérrez reacionaron a los minutos con las apariciones de Arn, Marcos y Lauría para anotar y llevar un poco de tranquilidad en el marcador, no así en el juego que estaba intenso. Un triple de Mateo Bolívar en el cierre dejó las cosas 65 a 57.

El último cuarto arrancó con un buen impulso de Quilmes, que luego comenzó a sufrir las consecuencias de las faltas. Morales y Maciel llegaron a la quinta, el “Gordo” no sin antes meter un gran triple, y más tarde lo hizo Ortíz. A base de bombas, el “Tricolor” se quedó a dos de distancia (70-68). La dinámica de los últimos minutos se volvió muy intensa y el juego estuvo igualado en 81 a falta de 48 segundos, y así terminó para irse a suplementario.

Un triple de Lauría abrieron los cinco minutos extras, pero Quilmes se puso en ventaja por primera vez desde el comienzo del partido con dos libres de Vassirani. Cuando el “Tricolor” sacó tres puntos de diferencia, volvió Nico a vestirse de héroe para igualar y Marcos estiró la ventaja con una gran bomba desde un costado. Maxwell con el doble y Gorosterrazu agarrando el rebote tras el libre, fueron clave para la victoria del conjunto que ofició como local.

SÍNTESIS:

Peñarol 99: Juan Ignacio Marcos 10, Bruno Barovero 13, Lucas Arn 20, Du’Vaghn Maxwell 25 y Damián Tintorelli 6 (FI) Joaquín Valinotti 7, Nicolás Lauria 15, Alejandro Alloatti 3, Lucas Gorosterrazu, Juan Fernández y Tomás Monacchi. DT: Leonardo Gutiérrez

Quilmes 95: Lucas Tantos 4, Lucas Ortíz 5, Mateo Bolívar 25, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vassirani 12 (FI) Omar Cantón 17, Victor Fernández 17, Maximiliano Maciel 3 y Lecona 2. DT: Javier Bianchelli

Parciales: 22-14, 44-37, 65-57 y 81-81

Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca, Nicolás Danna, Dante Laveneziana.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios