22° C
Clear
Clear

Nación destacó una reactivación de la pesca en la ciudad

El Subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch, reconoció un “buen momento” de la actividad y destacó que la industria “está empujando” para fortalecer el ingreso de divisas. Insisten en el pedido al empresariado para fortalecer el compromiso de “incrementar el trabajo” en el sector.

Por Redaccion

jueves 11 de octubre, 2018

El Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, reconoció una reactivación de la actividad pesquera que tiene lugar en Mar del Plata e insistió en la necesidad de fortalecer el compromiso con el empresariado para “incrementar el trabajo” en el sector.

“La pesca hoy atraviesa una buena coyuntura en comparación en años anteriores, no estamos en el mejor de los mundo, pero hay cosas buenas y otras que tenemos que corregir. Creemos que es un buen momento”, sostuvo el funcionario, en declaraciones a El Marplatense.

Bosch ratificó su mirada al destacar el ingreso de divisas que se registra en el país por la pesca, y consideró que la industria “está empujando” para motorizar el empleo. “El desafío es generar la mayor capacidad de valor agregado, de divisas y trabajo”, consideró.

El Subsecretario de Pesca aclaró que se ha pedido a los empresarios del sector a profundizar el compromiso por la situación del empleo al considerar que las soluciones se deben encontrar “con toda la familia pesquera”. “Es algo que tenemos que fomentar”, remarcó.

Bosch estuvo presente en Mar del Plata este jueves en el marco de su participación por la puesta en funcionamiento de un programa de capacitación en medios de capacitación y seguridad para toda la flota costera en la Escuela de Pesca local, después de un proyecto impulsado por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, que recibió el respaldo del Consejo Federal Pesquero.

“Tenemos que invertir en capacitación, es muy importante, el esquema pesquero es una actividad de riesgo y tenemos dentro de la escuela de pesca un lugar emblemático”, reflexionó, y añadió: “Entendemos que es muy importante buscar y continuar trabajando en estas cosas, el consejo tiene fondos para esto y para eso lo destina”.

 

 

 

Comentarios