13° C
Fog
Fog

Incertidumbre en una metalúrgica por pedidos de “retiros voluntarios”

Pese a que hay una acuerdo firmado, una reconocida empresa que está sobre ruta 2 impulsa la medida y enciende profunda preocupación en la planta, que abarca a 200 trabajadores. “Después de esto, sabemos que viene. Son despidos encubiertos”, aseveró.

Por Redaccion

viernes 12 de octubre, 2018

Preocupación e incertidumbre son las sensaciones que envuelven a la planta de una reconocida metalúrgica de Mar del Plata, que, con la apertura de “retiros voluntarios” , también abre dudas en los trabajadores sobre su futuro laboral.

José Luis Rocha, el titular de la secciona local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), le comentó a El Marplatense que la fábrica que está ubicada sobre la Avenida Monseñor Zabala N° 323, en Rura 2, cuenta con 200 empleados.

El dirigente cuestionó la decisión de los directivos de la reconocida empresa local al recordar que se había establecido un acuerdo de “reducción horario” que se extiende hasta junio de 2019 para evitar despidos, a partir de la díficil ecuación económica que atraviesa a la firma.

“Por información de los delegados, nos enteramos de que la empresa ha implementado el retiro voluntario y, si bien hasta ahora no ha tenido éxito, es algo que nos preocupa mucho porque esto cambia el escenario de lo que se firmó”, aseveró.

El sindicalista, que también sostuvo que el complejo presente de la metalúrgica se replica en la “mayoría de la industria local”, advirtió que este tipo de “mecanismos reducción de personal” vienen aparejados de otras problemáticas más graves. “Estos son despidos encubiertos“, sostuvo, y agregó: “Estas cosas que se ven más a medida de que se agudiza la crisis”.

 


 

Comentarios