20° C
Clear
Clear

Nisman: La querella pidió que se perite el teléfono de Lagomarsino

El abogado de las hijas de Alberto Nisman solicitó que se determine quién comenzó las conversaciones el día de la muerte del fiscal federal de la UFI AMIA.

Por Redacción

viernes 12 de octubre, 2018

La querella que representa a las hijas de Alberto Nisman pidió que se perite el teléfono del empleado informático Diego Lagomarsino, a los fines de determinar si tuvo contactos no informados con el fiscal federal de la UFI AMIA en las horas previas a su muerte el 17 de enero de 2015.

Según estableció un análisis de Gendarmería, Lagomarsino fue quien inició la comunicación con Nisman, y no al revés como declaró el técnico informático, que siempre sostuvo que fue el fiscal quien lo convocó a las torres Le Parc en Puerto Madero y que, una vez allí, le pidió prestada su arma calibre 22.

Por esta contradicción, el abogado Manuel Romero Victorica solicitó ante el fiscal Eduardo Taiano una nueva pericia. El pedido de la querella también abarca a los teléfonos de los custodios que tenía Nisman asignados por la Policía Federal y cuyos equipos, al igual que el de Lagomarsino, están secuestrados, según Infobae.

Lagomarisno, sin embargo, ratificó su declaración y sobre el informe de la Gendarmería señaló: “Esto es falso. La pericia fue sobre el celular de él y los llamados de Alberto fueron por el teléfono fijo y confirmados en 2015. Todo mezclado”.

Comentarios