10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se acerca un nuevo encuentro nacional de fútbol en Mar del Plata

Será del 17 al 19 de octubre en la villa deportiva de Kimberley. Serán 25 canchas con partidos en simultáneo.

Por Redacción

viernes 12 de octubre, 2018

El 14º Encuentro Nacional de Fútbol “Open Sports” se realizará del sábado 17 al lunes 19 de noviembre y la organización trabaja sin pausa para que todo salga bien en un evento que lleva 13 años realizándose.

A poco más de un mes del inicio, el organizador Sergio Orazi pintó un panorama de la actualidad. “Cuando arrancamos con esto, no pensábamos llegar a la edición 14º y que se hiciera una tradición. Todavía me acuerdo del primero, que lo hicimos con Daniel Lastres y Santiago Mancuso, en el que esperábamos que vinieran 500 o 600 jugadores y se nos desbordó todo porque vinieron cerca de 1200 pibes”, recordó

Luego, Orazi destacó: “después fueron pasando los años, fuimos mejorando, empezó a crecer y se transformó en algo muy grosso. Hasta el año pasado trabajamos con Marcelo López y en esta ocasión se sumó Matías Hondeville, a quien conozco de chico, sé cómo labura y confío ciegamente en él”.

Para mantenerse vigente durante tantos años, la buena organización y el cumplirle en todo a los inscriptos son las bases fundamentales. “Lo principal es no mentir. Darle al chico lo que se le prometió. La camiseta, la vianda, el campo de juego en condiciones, el referí, que su familiar ingrese al predio y sepa fácilmente cómo llegar a la cancha donde está jugando. Atender bien a la gente, que haya ambulancia, los baños químicos y los del predio en condiciones. Eso se va comentando y entonces se hace un boca a boca que es la mejor publicidad que hay”, contó Orazi sobre las claves de la vigencia del Encuentro que se desarrolla en Kimberley.

Además “Chupete” comentó que entre las novedades para la edición 2018, “este año vamos a entretener también a los familiares, habrá Torneo de Penales, de Cabecitas, de varones, de mujeres y mixtos. La parte de recreación estará enfocada en eso”.

Matías Hondeville, coordinador deportivo del certamen, dijo: “fue especial que me haya elegido para esta función. Me acuerdo que en el primer Encuentro hice de árbitro y luego pasé por todos los puestos. Se largó a llover, estuvo lleno de gente. Pero a medida que fueron pasando los años se mejoró. Siempre se veían cosas para mejorar pero aportaba de afuera, ahora estoy en la cocina y la responsabilidad es muy grande. El secreto es organizarse en la etapa previa. Una vez que llegás al evento solucionás detalles, pero el laburo fuerte estuvo hecho antes.

Además, quien también trabaja como coordinador en el fútbol del club River agregó que para el año que viene su tarea tendrá más facilidades ya que “contacté muchísima gente, profesores de todo el país, que nos sirvió para generar una base de datos muy importante que nos va a servir el año que viene. Vamos a dar un salto de calidad”.

La inscripción sigue a buen ritmo, sobre todo en las categorías 2007-2008 y 2009-2010. Además, este año se incorporará el fútbol femenino y ya hay equipos anotados de Necochea y Tandil, junto a varios de Mar del Plata. Las categorías que jugarán serán seis: Jardín de Infantes y 2011-2012 lo harán con seis componentes, mientras que las 2009-2010, 2007-2008 y 2005-2006 jugarán con nueve. La categoría 2003-2004 tendrá once y jugará un Torneo Relámpago por la tarde. Las restantes podrán elegir entre jugar en el horario matutino (entre las 9 y las 13) y vespertino (de 14 a 18).

El cierre de inscripción está previsto para el lunes 5 de noviembre y los interesados en anotarse pueden contactarse con el coordinador Matías Hondeville al 223 602-4000 o por mail a matihondeville@hotmail.com. También pueden recurrir a Sergio Orazi, el organizador, al 223 598-4444 o al mail orazi64@hotmail.com. Cada jugador que se anote tendrá de regalo la camiseta del evento.

En la villa deportiva de Kimberley, ubicada en Polonia y Vertiz, habrá 25 canchas con partidos en simultáneo, además de interesantes propuestas de entretenimiento e interacción para todos los participantes y sus acompañantes.

Comentarios