26° C
Clear
Clear

Casi 2500 autos viajan por hora hacia la Costa en el fin de semana

Un “intenso” flujo de vehículos se registra en esta mañana por la autovía 2, según afirman desde el Peaje Samborombón. Con un promedio de reservas hoteleras que ronda el 78%, los operadores turísticos locales mantienen alta expectativa por la actividad que se logre en estos días en la ciudad.

Por Redaccion

sábado 13 de octubre, 2018

Mar del Plata ya comienza con las primeras palpitaciones del verano al transitar los primeros pasos de un fin de semana largo “prometedor” para los operadores turísticos locales, que reconocen esta fecha como uno de los “termómetros” a tener en cuenta para lo que será la temporada.

El buen clima, el alto nivel de reservas hoteleras y el significativo flujo de vehículos que se acercan a la ciudad por ruta, son los primeros síntomas que ratifican las amplias expectativas que se anticipaban en la previa por la actividad de estos días.

Según los números aportados a El Marplatense desde el peaje Samborombón, la mañana del sábado registra un promedio de casi 2500 autos por hora hacia los distintos destinos que ofrece la Costa Atlántica. Alrededor de las 7, hubo picos de hasta 2640 vehículos por hora.

Además, las fuentes consultadas resaltaron que pese al “intenso” tránsito que se advierte por estas horas no “hay congestiones e incidentes” y aseguraron que permanece “fluida” la circulación de autos.

“EL MOVIMIENTO QUE SE VE MUESTRA QUE ES UN FIN DE SEMANA LARGO PROMETEDOR”

Silvia Cerchiara, la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, coincidió en las buenas perspectivas de este fin de semana al señalar que el promedio de reservas hoteleras asciende al 78 por ciento “en todas las categorías”, a partir del relevamiento que llevan adelante sobre los 150 hoteles que están asociados.

“Incluso vemos la posibilidad de que ese porcentaje tal vez crezca porque en estos últimos días empezaron a crecer las reservas no sólo en Mar del Plata, sino también en otros puntos como Pinamar y Villa Gesell”, destacó, en declaraciones a este medio.

Al trazar la comparativa con el mismo fin de semana del año pasado, la integrante de la entidad dijo que las estadísticas son “similares” pero reconoció un panorama “prometedor” al advertir ya un “importante” movimiento en la calle. “En un año tan complejo, todo suma”, sintetizó.

 

 


 

Comentarios