20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Moyano vinculó el pedido de detención de su hijo con las paritarias

“Hay causalidades, justamente cuando denunciamos la apertura de la paritaria para logar recuperar lo que la inflación le sacó al salario, se producen estos hechos”, dijo el dirigente de Camioneros en relación a los avances en la investigación de la causa del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Por Redacción

domingo 14 de octubre, 2018

Hugo Moyano volvió a referirse al pedido de detención de su hijo Pablo por parte del fiscal Sebastián Scalera, en el marco de la causa “Independiente”, y vinculó este avance en la investigación con la exigencia del gremio de Camioneros para que se reabran las paritarias.

“Hay causalidades, justamente cuando denunciamos la apertura de la paritaria para logar recuperar lo que la inflación le sacó al salario, se producen estos hechos”, afirmó este sábado en diálogo con radio Cooperativa.

Pocos días después del paro general de la CGT, Moyano sostuvo que Camioneros se declaraba “en estado de alerta y movilización” ante la negativa del sector empresarial de reabrir las paritarias, y amenazó con llamar a una nueva huelga nacional si no obtienen respuesta.

Moyano aseguró que su hijo está en Singapur, en el un congreso internacional, donde “va a ser designado como miembro del consejo ejecutivo”. “Y aparecen estas noticias que están armadas por el Gobierno junto con algunos medios, que pretenden ocultar una realidad que está pasando el país”, indicó.

El pedido del fiscal será definido esta semana por el juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 de Avellaneda. Hugo y Pablo están imputados en la causa en que se investiga una asociación ilícita encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.

“‘Bebote’ Álvarez hace la denuncia, lo meten preso y con todo lo que le han hecho decir pretenden ensuciar a Pablo”, aseguró Moyano y agregó, según Clarín: “Estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien”.

Comentarios