14° C
Clear
Clear

En 10 días, inauguran parte de las obras urbanísticas del microcentro

Se lo confirmó a El Marplatense el Secretario de Obras y Pleneamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz. Se trata del sector que está sobre la calle San Martín, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

Por Redaccion

lunes 15 de octubre, 2018

Desde el Municipio confirmaron que en poco más de una semana quedará inaugurado una primera parte de las obras urbanísticas que realizan desde abril en la zona del microcentro de la ciudad para que se establezca la “prioridad peatón”, a través del retiro de los estacionamientos vehiculares en la vía pública.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, confirmó que en “aproximadamente 10 días” se dará apertura formal al sector que está sobre la calle San Martín, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.

“Lo que resta es realizar el curado del piso y falta de colocar parte del equipamiento, más césped y otros aspectos, y otros detalles en la iluminación del lugar”, detalló el funcionario, en declaraciones a El Marplatense.

De Paz, a su vez, recordó que los trabajos que se inaugurarán forman parte de un “proyecto integral de renovación urbana”. “Nosotros tenemos fondos recortados de Nación. Ahora lo que hicimos es una primera etapa y entramos en una época de recesión por la temporada”, aclaró.

Según anticipó el referente de la cartera municipal, la “intención” del Gobierno de Carlos Arroyo es que la obra quede “en suspenso” hasta Semana Santa, cuando se busca dar inicio al sector que comprende el Paseo de Los Artesanos, y la calle Hipólito Yrigoyen, desde San Martín a Rivadavia. “Esta renovación urbana que va a ser beneficiosa para el turismo y los marplatenses”, afirmó.

“La tendencia en cualquier ciudad es potenciar la prioridad peatón, es decir, que pase el auto pero tratar de que no haya estacionamiento y que la zona del microcentro sea exclusivamente para los peatones”, sostuvo.

 


 

Comentarios