17° C
Overcast
Overcast

Hugo Moyano: “Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar”

Además de expresar que CGT estará dispuesta a acompañar, no descartó un paro. El líder sindical dijo que no cabe ninguna duda que es una orden del Gobierno de Macri.

Por Redacción

lunes 15 de octubre, 2018

Hugo Moyano habló del pedido de detención de su hijo Pablo en la causa que investiga un fraude contra el club Independiente: “La gente va a reaccionar porque Pablo es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar”. No descarta un paro nacional.

La CGT, con las diferencias que tenemos, se solidarizó. Acuña, Daer, Sola, Piumato, muchos compañeros me llamaron en señal de apoyo y están dispuestos a acompañar lo que sea necesario para terminar con esta falacia”, dijo el extitular de la Confederación General del Trabajo.

Moyano fue consultado sobre la posibilidad de un paro , en caso de que Pablo sea detenido. “Todo es posible: cuando hay una injusticia de esta naturaleza y nadie puede dudar de que esto viene desde hace tiempo, llega un momento que se agota la paciencia y la gente se agota. Y cuando la gente se agota reacciona de la única manera que tiene un trabajador de reaccionar: no se descarta un paro”, aseguró.

Y dijo que el sindicato de Camioneros “irá a Ezeiza a buscarlo”. El histórico líder sindical dijo que su familia recibió mucho apoyo: “La gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte: seguramente el día jueves cuando regrese habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo. Es tan grande la injusticia que se quiere cometer que va a haber una reacción de la gente”.

Moyano enmarcó el pedido de detención en una jugada política del gobierno de Mauricio Macri. El viernes pasado, el fiscal Sebastián Scalera pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en la llamada Causa Independiente por considerarlo parte de una asociación ilícita.

“Es una detención política: es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda. El mismo presidente se lo comentó a un periodista, que el objetivo era detenerlo a Pablo”, dijo Moyano, según expresó Clarín.

“Los 70 mil millones de mangos que se afanó el padre de él, del correo… ¿por qué no investigan esas gestiones en Montevideo con las camionetas Peugeot?”, cuestionó, en relación al acuerdo entre el Estado Nacional y el Grupo Macri de febrero de 2017 que benefició al padre del Presidente.

Comentarios