14° C
Clear
Clear

Municipio: “Este fin de semana largo es un adelanto de la temporada”

Lo afirmó a El Marplatense Gabriela Magnoler, la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTur), que ratificó un buen balance de la actividad que se registró en este fin de semana largo. Según sostuvo, el caudal de visitantes fue superior al 11 por ciento, con respecto al año pasado.

Por Redaccion

lunes 15 de octubre, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) trazaron un buen balance de la actividad que se registró este fin de semana largo y consideraron que el importante flujo turístico que se visibilizó en estos días sirve como un “adelanto” de lo que será la próxima temporada estival.

En declaraciones a El Marplatense, Gabriela Magnoler, quien preside la dependencia, afirmó que los registros oficiales marcan un escenario “positivo” y puso énfasis en la llegada de visitantes “de distintos puntos del país”.

“La conectividad tanto con Rosario, Santa Fe y Cordoba y todo el Corredor Atlántico permitió que este fin de semana se disfrute con un mix de turistas”, afirmó la funcionaria, quien remarcó: “Yo creo que lo que se ha visto ahora es un adelanto de lo que va a ser el verano”.

A su vez, Magnoler dijo que en las conversaciones que mantuvo con los referentes de distintas cámaras turísticas se coincidió en que “se recibieron muchas consultas”. “Las reservas ya se están haciendo para enero y febrero pero vemos ese concepto de escapada, de elegirnos para venir descansar unos días y desde ahí la Costa Atlántica y Mar del Plata puntualmente, hoy es protagonista”, señaló.

En relación al caudal de turistas que recibió Mar del Plata, que superó las 107 mil personas, la máxima responsable del EMTur también destacó que la cifra es superior en un 11 por ciento con respecto a las estadísticas que se marcaban para el mismo fin de semana largo del año pasado.

 


 

Comentarios