15° C
Rain
Rain

Mar del Plata recibe al 11° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Será 18 y 19 de octubre en el Teatro Roxy. Su lema es “Puente para el desarrollo y la integración” y por primera vez se realiza en la ciudad.

Por Redacción

martes 16 de octubre, 2018

Mar del Plata será la sede del 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, evento que se realiza de forma libre y gratuita el 18 y 19 de octubre en el Centro de Arte Roxy Radio City. El mismo cuenta con el acompañamiento del Ente Municipal de Turismo; la Comisión Argentina de Turismo Religioso; la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT); y la Asociación Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AEVyT).

El objetivo de este encuentro es conocer el impacto del turismo religioso en el desarrollo de ciudades y regiones de nuestro país y del extranjero así como también considerar la puesta en valor del patrimonio religioso, fundamentalmente porque el turismo de fe moviliza millones de personas anualmente alrededor del mundo.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, destacó que “este encuentro tiene una participación muy importante de asistentes de todos los puntos del país pero fundamentalmente van a estar presentes todas las religiones. Ésto habla de inclusión y al mismo tiempo de integración”.

“Como resultado del trabajo que llevamos adelante en el segmento turismo de reuniones es que hoy este encuentro se realiza en Mar del Plata, ya que nos postulamos para ser sede del mismo y la obtuvimos. Y en lo referido puntualmente a lo turístico, este tipo de acontecimientos nos permite romper la estacionalidad, recibir visitantes y que se movilicen rubros como alojamiento, gastronomía y recreación”, concluyó Magnoler.

Gabriel Fojo, Responsable de Comunicaciones Institucionales de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, señaló que “verdaderamente estamos con muchas expectativas por lo que será este nuevo Encuentro Argentino de Turismo Religioso y van a llegar en los próximos días muchos miembros de la comisión provenientes diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza para ultimar detalles”.

“El programa preliminar está muy enriquecido y todas las ponencias ya tienen su horario y su marcación, más allá de los ajustes de último momento. Estamos muy contentos con los prestadores locales ya que se ofrecen buenas ofertas para los alojamientos y excursiones opcionales porque también la idea es que los participantes conozcan Mar del Plata. De manera que estamos contando los días para arribar y dar comienzo al encuentro”, concluyó Fojo.

Comentarios