17° C
Overcast
Overcast

Juane De La Fuente, campeón olímpico del básquet 3×3

El seleccionado argentino de básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la juventud se consagró campeona del certamen tras vencer a Bélgica por 20 a 15. El conjunto nacional se llevó la de oro, su rival la de plata y Eslovenía la de Bronce. El marplatense aportó 5 tantos.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

Argentina disputó la final del Básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud ante Bélgica y con un 20-15 a favor se quedó con la medalla dorada. El marplatense Juan Esteban De La Fuente aportó 5 tantos.

Además, el jugador de Quilmes sumó 3 rebotes. El máximo goleador argentino de la final fue marco Giordano, en un partido en el cual el equipo nacional se caracterizó por convertir una gran cantidad de triples (en esta disciplina valen 2 puntos). El resto del plantel lo completaron Fausto Ruega y Juan Hierrezuelo.

Anteriormente, el seleccionado argentino de básquet había superado en tiempo suplementario a Ucrania por 18 a 16. De esta forma, los argentinos se habían asegurado luchar por la presea de plata o de oro. El podio se completó con Eslovenia que supero en el partido por el tercer puesto a Ucrania por 21 a 13. 

 

Comentarios