14° C
Overcast
Overcast

“Los altos costos en la ciudad imposibilitan hacer una buena siembra”

Así lo expresó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, quien visitará Mar del Plata en el marco del Coloquio de Idea y se reunirá con distintas cooperativas para fomentar el desarrollo local del sector. “La zona tiene un gran perspectiva, lo que sucede es que los altos costos y la situación tributaria retrotraen la actividad”, indicó.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro  visitará Mar del Plata con motivo del Coloquio de Idea y, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, se refirió a el proyecto de Ley de economías Regionales. “Vamos con la intención de intercambiar ideas y tratar de facilitar acciones para beneficiar a los productores”, adelantó.

Sobre la situación local, indicó: “La zona tiene un gran perspectiva, lo que sucede es que los altos costos y la situación tributaria imposibilitan hacer una siembra como se pensaba que se iba a realizar”. “Por el costo de los insumos y demás, se imposibilita cumplir los plazos naturales“, agregó.

Continuando, expresó que “el tema macroeconómico en el país va a tardar en normalizarse y el periodo de siembra no espera, por lo tanto se trabajará en lo regional para lograr beneficios“.

En el marco del coloquio de Idea, el presidente de Coninagro visitará distintas cooperativas de la zona y organizaciones empresariales que están vinculadas al cooperativismo para “conversar sobre la productividad que tienen los productores“.

Además, aclaró que el proyecto de ley ya fue presentado en distintas comisiones y tiene como fin establecer políticas diferenciales para las economías provinciales y regionales, buscar el desarrollo local, ver si en el financiamiento se pueden desarrollar herramientas alternativas bajo la figura de las pymes.

 

Comentarios