15° C
Rain
Rain

coloquio anual de idea

El titular del INDEC asegura que habrá un “mejor escenario” en 2019

Sobre el reciente indice de la inflación, Jorge Todesca habló con El Marplatense en el Coloquio anual de IDEA. Señaló que ve al Gobierno muy “comprometido” y que no sorprendió el alto número de septiembre.

Por Redacción

jueves 18 de octubre, 2018

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca, estuvo presente en el 54 Coloquio de IDEA de Mar del Plata y analizó el panorama inflacionario actual, tras la divulgación de los altos números de septiembre.

“La reflexión mía es la de todos los argentinos y el Gobierno, es algo que causa preocupación, pero el Gobierno tiene una política definida. Confió que en los próximos meses vamos a tener un escenario mejor que este. Puede haber estabilidad. Dujovne estuvo en el Congreso e hizo una explicación exhaustiva de cómo ve el horizonte”, afirmó Todesca en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el presidente del INDEC destacó que como Instituto tienen la tarea de medir, pero no hacer proyecciones. “Acompañamos a la ciudadanía en general y al Gobierno con una muestra de lo que está ocurriendo en distintos ámbitos”, dijo sobre su labor.

El 6,5% de inflación en septiembre no “sorprendió”, porque el proceso inflacionario fue “importante y repentino”. Este impacto se transfiere a “un renglón” específico que es “la inflación núcleo”, integrada por los alimentos “que aumentaron incluso por encima del promedio”.

“Veo un gobierno preocupado y ocupándose del asunto, no es un optimismo mágico, pero lo veo muy comprometido”, concluyó Todesca sobre la situación.

Comentarios