13° C
Clear
Clear

Organizaciones protestan en la ciudad con múltiples cortes de calle

En cuatro puntos de la ciudad, Barrios de Pie lleva adelante diferentes movilizaciones para exigir al Gobierno un freno al “recorte” que acusan en los programas sociales. “Este modelo lleva al desborde social”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

Organizaciones sociales llevan adelante múltiples manifestaciones con cortes de calle en la ciudad en el transcurso de la mañana de este jueves, en el marco de una jornada de lucha nacional para exigir al Gobierno mayor apoyo para programas de asistencia social.

Las medida, que tiene su réplica en otras 23 provincias del país, es impulsada por Barrios de Pie y se traduce en Mar del Plata con inconvenientes en el tránsito en Mario Bravo y Edison, la calle 39 y Tetamanti, en ruta 88 a la altura de Batan y en Beruti y la 190.

“Estamos reclamando al Gobierno nacional que no recorte los programas sociales que conseguimos con tanto esfuerzo porque advertimos que este modelo lleva al desborde social”, aseveró Rodrigo Hernández, referente de la organización.

El dirigente social advirtió a El Marplatense sobre la “crisis profunda” que atraviesa al país y, en particular, a los sectores más vulnerables, e insistió en que no se encontrarán soluciones con el acuerdo que pactó la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Eso es evidente: sólo genera más ajuste y hambre”, apuntó.

“Lo que necesitamos que se generen una batería de políticas públicas para los sectores más humildes que son los más castigados. Y nos preocupa con el rumbo de este Gobierno esto no parece prioritario”, sostuvo.

 


 

Comentarios