15° C
Rain
Rain

Para el Gobierno, el paro de la CGT “no es una medida oportuna”

El Ministro de Producción, Dante Sica, se refirió a la amenaza de la central obrera y descartó que sea algo positivo en el contexto actual. Además, señaló que la preocupación de los empresarios para por “lo macro”.

Por Redacción

jueves 18 de octubre, 2018

El Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, brindó una conferencia de prensa en el marco de su participación en el 54 Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata. Entre otros temas, se refirió a la amenaza de paro de 36 horas de la CGT, la cual consideró una medida “que no aporta nada” en el contexto actual.

“El Gobierno sostiene que no es una medida que no nos parece constructiva con el trabajo que tenemos que hacer. Hubo paro hace 20 días. Nos parece una medida que no es oportuna para el momento que estamos viviendo, no ganamos nada. Los trabajadores tampoco. No nos parece que la medida pueda cambiar la realidad o cambiar la situación”, aseveró Sica.

En ese marco, el funcionario indicó que desde su cartera continúan trabajando con los gremios de cara a los problemas a enfrentar, que son “el cuidado del empleo en corto plazo” y “las cuestiones que hacen a la mejora en la calidad de las relaciones laborales en mediano plazo”.

Al ser consultado por la reforma laboral, Sica apuntó que nunca dejaron de impulsarla, si no que siguen trabajando día día, pero buscan que los acompañen distintas fuerzas políticas y los legisladores, tanto Senadores como Diputados.

“Habíamos alcanzado un principio de acuerdo el año pasado, que después se frustró. Enviamos tres leyes a la legislatura que están ahí, estamos atentos y trabajando con diputados y senadores para movilizarlas. En el mientras tanto, seguimos tratando de encontrar acuerdos a nivel sectorial, como el caso de vaca muerta. No vamos a darle nuevo impulso, seguimos trabajando”, agregó al respecto.

“La preocupación de los empresarios gira en torno a la situación macro”

Durante su presencia en el Coloquio de IDEA, el titular de la cartera nacional de Producción mantuvo diferentes charlas con los empresarios que participan del evento. “La preocupación de los empresarios gira en torno a la situación macro, a cómo vemos el proceso de estabilización y que expectativas tenemos en cuanto a la aprobación del presupuesto. Y de como observamos la evolución de la actividad en los próximos meses y miradas de mediano plazo, que sectores ya están traccionando y cuestiones que hacen a los impactos de mejora de competitividad”, dijo al respecto.

“En general, la mayoría de los empresarios que participan son los que actuamos todos los días en el ministerio. Tenemos contacto con ellos. Hemos recorrido en estos dos días empresas representativas de Mar del Plata. Vemos distintas realidades en el sector textil, el más retrasado en materia de nivel de actividad. En el astillero trabajan en buen nivel de actividad”, agregó Sica.

Por último, hizo referencia a las cámaras empresariales y su rol en las relaciones laborales. “Tenemos que pensar en que sean más dinámicas, unidades de vinculación en términos de servicio, que tengan una representatividad más firme, que no estén tan dispersas. Tenemos que charlar y discutir con ellos algún marco legal que permita ordenarlas, tener más información y discutir qué servicios o cuestiones las cámaras tienen que estar dando”, concluyó.

Comentarios