13° C
Clear
Clear

“Trabajamos para que el mercado de combustibles sea competitivo”

El secretario de Energía, Jorge Iguacel, llegó a Mar del Plata para participar del Coloquio de IDEA y se refirió a la caída de la venta de combustibles. “Sin ninguna duda se va a recuperar con el crecimiento que se prevé para el año que viene”, aseveró.

Por Redacción

jueves 18 de octubre, 2018

La venta de combustibles reflejó una caída del 5%, pero no “sorprendió” al secretario de Energía, Javier Iguacel, quien afirmó que los números van a recuperarse el año próximo. Además, dijo que el Gobierno continúa con la búsqueda de competitividad del mercado.

“Estamos en un ciclo difícil, claramente lo dijimos como Gobierno. Hay una restricción que tenemos que transitar, es parte de eso. No es nada sorpresivo ni anormal dentro de este proceso. Sin ninguna duda se va a recuperar con el crecimiento que se prevé para el año que viene”, afirmó Iguacel durante su llegada a la ciudad para participar del Coloquio de IDEA.

Con respecto a la posibilidad de nuevos aumentos, señaló que los mismos “dependen de las compañías” ya que es un mercado libre. “Nosotros estamos trabajando para que sea muy competitivo”, aseveró. Tras el trabajo realizado en Vaca Muerta, “donde pusimos la producción a nivel competitivo mundial”, ahora apuntarán a hacer lo mismo “con la refinación”.

Por último, dijo que la inflación no maneja el precio del combustible, si no que dependen de la variabilidad del dólar y el precio del petroleo, que ahora “se mantienen estables”, luego de varios aumentos.

Comentarios