14° C
Overcast
Overcast

Bloquean el acceso a la ferroautomotora por denuncias de despidos

Trabajadores nucleados en la CTA Autónoma llevan adelante la medida en la terminal de micros desde la noche del jueves. Advirtieron que el bloqueo persistirá hasta que “se aclare la situación laboral de los carreteros y maleteros”.

Por Redaccion

viernes 19 de octubre, 2018

Por denuncias de despidos de dos empleadas que se desempeñaban en el sector de limpieza de baños de la Ferroautomora, integrantes de la CTA Autónoma decidieron llevar adelante un bloqueo en el acceso a la terminal local desde la noche del jueves.

Cristian Echeverría, referente del gremio, cuestionó que las autoridades de la estación “no se hagan cargo ni den la cara” por la problemática laboral que se acusa. “Hay una persona que se hace llamar ‘Fany’ que no da la cara. Acá, los compañeros están precarizados”, afirmó.

En referencia a los presuntos despidos, el dirigente manifestó a El Marplatense que es una “situación sorpresiva” por los argumentos que se esgrimieron para dejar sin trabajo a las mujeres. “Dicen que se han llevado insumos y lo hacen certificar por un escribano que es cómplice por la corrupción que hay dentro de la terminal”, apuntó.

“Ellas compran los insumos, trabajan de la propina que le dan en el baño y a su vez les hacen firmar un recibo de cobro con una cuenta bancaria que la debe tener Otero y ‘Fany'”, aseguró el sindicalista.

El integrante de la CTA Autónoma advirtió que la medida de fuerza, que impide el acceso y la salida de micros, persistirá hasta tanto “no se aclare la situación laboral de los carreros y maleteros”. Mientras tanto, las personas deben subir y bajar a la Ferroautomotora por la calle 9 de Julio y Misiones.

 


 

Comentarios