17° C
Fog
Fog

Unión de Mar del Plata clasificó al Argentino U17

El equipo de Juan Aquino logró, entre semana, quedarse con uno de los tres pasajes que otorgaba el Provincial de Clubes U17 al Argentino de la categoría.

Por Redacción

viernes 19 de octubre, 2018

Para obtener el pasaje al Nacional, Unión arrancó con una victoria frente a Gimnasia de La Plata 64-53 en la tarde del martes con Lautaro Velázquez como goleador con 26 puntos. El miércoles fue el día clave para el “celeste”. Por la mañana dio un paso importantísimo al vencer a Central Buenos Aires de Zárate 73-69, nuevamente con el interno riojano como goleador(26 puntos) y un Lucas Anegón encendido, 21 puntos.

Ya por la tarde del miércoles, no tuvo inconvenientes en superar a Ciclista Juninense 70-50 para quedarse con uno de los tres pasajes al Nacional.

El jueves por la tarde, se enfrentó por el titulo provincia a Bahiense del Norte, que ya había obtenido el pasaje a la etapa nacional. El conjunto de Juan Aquino fue siempre de atrás e intentó arrebatarle el triunfo y el titulo a los bahienses pero la visita supo jugar con el reloj y se quedó con el título Provincial.

Además de Bahiense del Norte y Unión, Central Buenos Aires de Zárate se clasificó al Argentino de Clubes U17, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol(CABB).

El plantel “Celeste” está conformado por Tomás Quinteros, Lucas Anegón, Santiago Marchioni, Mateo Rodríguez, Bautista Mendiola, Lautaro Velázquez, Juan Manuel Abbadie, Lucas Maggiolo, Manuel Raso, Ian Curra, Bautista Saggese, Santiago Del Pino, Francisco Susemhill, Franco Ritaco, Santiago Otamendi y Bautista Monclus.

Comentarios