13° C
Clear
Clear

Día de la Madre: se registró un “moderado aumento de ventas”

El Marplatense realizó una recorrida por los principales centros comerciales de la ciudad y desde los locales expresaron que “si bien se nota un aumento de las ventas en comparación con el movimiento habitual, es muy bajo con respecto a otros años”.

Por Redacción

sábado 20 de octubre, 2018

El día de la Madre, que se festeja este domingo en todo el país es una de las fechas más esperadas por los comerciantes ya que la gran mayoría de las personas busca un regalo para agasajar a su progenitora.

En este 2018, sin embargo, El Marplatense realizó una recorrida por los principales centros comerciales de la ciudad y los vendedores explicaron que “si bien se nota un aumento en las ventas, no es como otros años”.

En una casa de pequeños regalos, donde las vidrieras estaban inundadas por peluches, tazas, llaveros y cuadritos, su vendedora comentó: “Se comenzó a ver movimiento el viernes por la tarde, cuando el marplatense salió de trabajar“.

“Están todos aprovechando promociones y descuentos que hay con las tarjetas y en efectivo”, destacó Lucía que si bien expuso que “se trabajó bien”, contrapuso: “Está bajo el movimiento, la gente muy tranquila, miran mucho precio y caminan”.

Al ser consultada por el tipo de regalo elegido, destacó: “Llevan mucho llavero, se juntan entre varias tías, abuelas y demás, y compran regalitos para todas pero rondando los $80. Algunos llevan tasas por $150″.

En una reconocida cadena de venta de libros coincidieron en que el movimiento comenzó el día viernes por la tarde pero advirtieron: “Hubo más movimiento pero no tanto como otros años”

“El día del niño ,por ejemplo, tiene muchísimas más ventas. Se ve bajo, pocas compras y muchos aprovechando las promociones, no tienen un libro en particular seleccionado sino que vienen aprovechando los descuentos. Si no hay promoción lo piensan dos veces“, ejemplificó.

“Las ventas vienen bien, pero son regulares, nada del otro mundo”, coincidió Karina que atiende un comercio de anteojos. “El día de la madre mueve mucho lo que es ventas pero siempre aprovechando promociones y preguntando que descuentos hay“, conitnuó

En cuanto a los montos elegidos para agasajar a la madre, explicó que “los anteojos van desde los $2000 en adelante, dependiendo las marcas y si son importados o no”.

Siempre para nosotros es una fecha de bastante ventas y se trabaja bien. Con respecto al resto del mes, mejoró bastante“, comentó Joaquín, a cargo de una joyería en contraposición al resto de los rubros.

Para nosotros es una de las dos fechas más importantes junto con la navidad“, explicó y agregó: “En cuanto a los regalos hay algunos que no quieren gastar mucho y no superan los $1000 y otros regalan relojes de alta gama que llegan hasta los $15000”.

Por último, en el rubro más elegido, la indumentaria, manifestaron que “durante el fin de semana se movió bastante“. “No es muy grande la diferencia ni los montos pero se nota que es una fecha especial”, comentó Bárbara.

Por último, concluyó: “Entre $700 y $800 son los precios que estipulan para regalar. Hay pulóveres baratos y aprovechan a sumar una remera para hacer mas bulto”.

 

Comentarios