14° C
Overcast
Overcast

El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo

Así lo afirmó Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, que lo describió como “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

Por Redacción

sábado 20 de octubre, 2018

El Teatro Colón fue elegido como “el mejor del mundo” según el medio italiano Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, que eligió al primer coliseo argentino como el teatro de ópera más importante del planeta por considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

La sede actual fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.

“Estamos contentos, nos tomó por sorpresa porque no sabíamos nada. Nuestro equipo de prensa lo encontró en un portal de Italia. El Teatro Colón, figura como número 1. Está elegido entre personas que han visitado los distintos teatros y especialistas en música, ópera y turismo cultural. Es una mezcla muy interesante”, dijo María Victoria Alcaráz, directora del Teatro Colón, a Todo Noticias.

En este contexto, Alcaráz indicó que se trata de un “teatro fábrica”, porque “conoce el arte de hacer”. “Pocos teatros en el mundo tienen esa capacidad de hacer con los estándares rigurosos de una casa de ópera. Con la utilización de las nuevas tecnologías, pero sin desvirtuar el espíritu central de una ópera”, agregó.

El Top 5 de los mejores escenarios del mundo según Travel365 lo completan La Scala (Milán, Italia), Teatro Massimo (Palermo, Italia), Opera Garnier (París, Francia) y Teatro de la Ópera (Viena, Austria).

Comentarios