15° C
Rain
Rain

Peñarol volvió a ser dueño del clásico con el empuje de los pibes

El “Milrayitas” se impuso por 89 a 83 ante el “Tricolor” con las figuras de Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti. Los de Leo Gutiérrez dieron vueltas ventas de 9 y 12 puntos para festejar ante su eterno rival. Además, se quedó con el primer puesto del grupo.

Por Redacción

domingo 21 de octubre, 2018

Peñarol gritó por segunda vez consecutiva en el superclásico del básquet argentino. Otra vez con muchas emociones, el “Milrayitas” derrotó por 89 a 83 a Quilmes con un partido gigantesco de dos de sus juveniles: Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti. Con este resultado, los dirigidos por Leo Gutiérrez quedaron primeros en el grupo D del Super 20, mientras que el “Tricolor” tendrá que jugar un repechaje ante Bahía Básket.

Al grito de “vamos los pibes” se desarolló el último cuarto. Es que los dos bases juveniles fueron esenciales para el triunfo. Juani con 14 puntos y Joaquín con 17 lograron poner en ventaja a su equipo, que supo perder por 9 puntos y por 12 en distintos momentos del partido.

Por el lado del “Tricolor”, Lucas Ortíz fue el goleador con 26. Fue importante su rol en el tercer cuarto, con cuatro triples casi consecutivos que empezaron a delinear una ventaja que después no supo mantener el equipo.

Un triple de Cantón abrió el partido e inauguró un parcial 9-0 de Quilmes. Peñarol entró muy desatento, perdió muchas bolas y no podía captar rebotes. A pesar de las dudas, poco a poco pudo el “Milrayita” hacer mejor pie en la cancha y achicar un poco las distancias. En los movimientos se lo vio mejor al “Tricolor”, cómodo y con posibilidades de buscar un tiro con tranquilidad. Sobre el final, los triples llegaron y los de Bianchelli se escaparon, pero Lauría cerró con uno propio para dejar el primer cuarto 25-20.

Poco menos de cuatro minutos necesitó Peñarol para igualar el encuentro en 27 y una posesión más para pasar al frente gracias a un doble de Alloatti (de buen ingreso). Se volvió un poco menos vistoso el juego en cuanto a fluidez, pero estaba latente la intensidad de un clásico. Dos libres de Maciel sobre el final, dejaron el juego en 39 a 36 a favor de Peñarol.

Rápidamente empató Quilmes el partido en 41, en el arranque del segundo tiempo, y pasó al frente por la mínima con un triple de Ortíz. En total, fueron cuatro bombas casi consecutivas de Ortíz, para que vuelva a estar en la delantera el “Tricolor”, que se aprovechó nuevamente del desconcierto de su rival y sacó una máxima de 12. A pesar de todo, sobre el final del tercer cuarto, el equipo de Leo Gutiérrez logró ponerse en juego y culminó 59 a 55 abajo.

Joaquín Valinotti anotó un triple y un libre para igualar el partido en 61 en el último cuarto. Impresionante pasaje del juvenil de Peñarol, que convirtió dos bandejas más y una con falta incluida. Leo Gutiérrez dispuso que permanezcan a la vez en cancha Valinotti y Marcos, los dos bases juveniles que tuvieron otra gran noche y fueron una de las principales caras de la ofensiva.

Síntesis:

Quilmes 83: Luciano Tantos 8, Mateo Bolivar 4, Lucas Ortiz 26, Sebastián Morales 12 y Omar Cantón 18 (FI) Victor Fernández 4, Juan De La Fuente 2, Maximiliano Maciel 7 y Eduardo Vassirani 2. DT: Javier Bianchelli.

Peñarol 89: Juan Ignacio Marcos 14, Bruno Barovero 11, Lucas Arn 8, Du´ Vaugh Maxwell 8 y Damián Tintorelli 14 (FI) Joaquin Valinotti 17, Lucas Gorosterrazu 4, Nicolás Lauría 5, Alejandro Alloatti 8, Juan Fernández y Tomás Monacchi DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-20; 36-39 y 59-55

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios