17° C
Fog
Fog

ENTREVISTA EN RADIO MITRE MAR DEL PLATA

Buscan aumentar la cantidad de alimentos donados a través de una ley

Desde la Red Argentina de Bancos de Alimentos indicaron a Radio Mitre Mar del Plata que a través de una modificación en la Ley de Reducción de Perdidas y Desperdicios de alimentos, se recibirán mayores cantidades de productos provenientes de las empresas del sector. “Además, estamos diseñando un protocolo de rescate de sobras de locales gastronómicos”, agregaron.

Por Redacción

lunes 22 de octubre, 2018

Natascha Hisch, Directora ejecutiva en Red Argentina de Bancos de Alimentos, indicó a Radio Mitre Mar del Plata que con la modificación que se aprobó sobre la “Ley del Plan Nacional de Reducción de Perdidas y Desperdicios de alimentos”,  “se permite a las empresas del sector alimenticio que puedan donar productos cercanos al vencimiento”.

Esta modificación en la ley reincorpora un artículo que se había eliminado en el 2004. “Este artículo reafirma que las empresas son responsables de sus donaciones hasta el momento en que realizan la donación“, indicó Hisch quien contrapuso: “Antes tenían el miedo de que se imponga la culpa a ellos por si algún alimento provocaba un malestar físico en el futuro. Ahora se pueden quedar tranquilos que su responsabilidad es sólo hasta el momento de la donación”.

Sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos detalló: “Nacimos con el 2001 con la crisis y trabajamos con un modelo de organización que busca reducir el hambre, con alimento cercanos al vencimiento o con errores de packaging”. “Son alimentos que perdieron su valor comercial pero siguen siendo consumibles”, continuó.

“El año pasado distribuimos 9 millones y medio de kilos de alimento. Siempre buscamos que no se tiren porque son alimentos perfectamente consumibles, buscamos que los donen“, manifestó la directora de la Red que además expresó que “todos los productos pueden donarse hasta una semana antes de su fecha de vencimiento”.

En cuanto a las sobras de comercios gastronómicos, argumentó que ahora también pueden donarse dependiendo de como se entreguen. “Nosotros todavía no trabajamos en ese sector, pero estamos diseñando un protocolo de rescate de esos alimentos”.

 

Comentarios