13° C
Clear
Clear

Confirman otra suba de las prepagas: aumentan un 8,5% en diciembre

Lo acordaron las empresas de medicina con la Superintendencia de Servicios de Salud. Es el quinto aumento en el año.

Por Redacción

lunes 22 de octubre, 2018

La Superintendencia de Servicios de Salud confirmó que a partir del 1° de diciembre las empresas de medicina privada –prepagas–​ podrán aumentar un 8,5% las cuotas de sus afiliados. La autorización que será publicada en el Boletín Oficial, se anuncia ahora para que las prepagas puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia.

Será el quinto aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto y 8%, desde octubre. Con el de diciembre, en el año los aumentos suman un 40,8%.

El incremento fue conversado por las prepagas con las autoridades de la secretaría de Salud, acompañando la documentación con los mayores costos médicos en base a un dólar de $ 38, la inflación del año que se proyecta a casi el 50% y los aumentos salariales del 27,5% en 5 cuotas acordados con el gremio, con cláusula gatillo. Se espera que se conozca la Resolución de Salud en los próximos días.

Aun así, según explicó Clarín, en las prepagas dicen que estos aumentos “resultan insuficientes a la luz de la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias” y que, incluso con el aumento de diciembre, tendrían un desfase de no menos de 10 puntos.

 

Comentarios