14° C
Clear
Clear

Destinarán más policías federales para la periferia y la Zona Roja

Se lo confirmó a El Marplatense el comisario inspector Ricardo Gustavo Acero, titular de la Agencia Regional que tiene en Mar del Plata la Policía Federal, al celebrarse este miércoles un nuevo aniversario del funcionamiento de la fuerza. “Habrá más patrulleros, recorridas y controles en la calle”, garantizó.

Por Redaccion

miércoles 24 de octubre, 2018

Gustavo Acero, el titular que de la Agencia Regional que tiene la Policía Federal en Mar del Plata, adelantó que destinará una mayor presencia de agentes para los barrios periféricos y la denominada “Zona Roja” para profundizar la custodia de esos sectores de la ciudad de cara a la temporada.

El funcionario policial le confirmó a El Marplatense el refuerzo de efectivos que se dispondrá, en base a las directivas que fueron impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. “Lo que nos pidieron es más proximidad, recorrida, patrulleros y controles en la calle”, explicó.

En el marco de lo que fue el acto que se celebró este jueves por un nuevo aniversario de la fuerza, el referente de la PFA a nivel local dijo que esta iniciativa pretende “colaborar en la seguridad con todas las fuerzas locales que ya estén presentes” en la vía pública.

Según lo que detalló Acero, se dará continuidad a las operativos que se plantean en la periferia, así como también en las terminales de acceso a la ciudad como en la “Zona Roja”, que tradicionalmente ha sido uno de los lugares más problemáticos por la actividad del narcomenudeo.

“Queremos dar una mayor tranquilidad a los vecinos así que vamos a incorporar operativos móviles y no fijos, para que no se puedan conocer los lugares y horarios en los que nos vamos a hacer presentes”, explicó, y agregó: “Vamos a estar con grupos de operaciones federales tácticos de rápido desplazamiento para cubrir en poco tiempo bastantes lugares y saturar determinadas zonas en la temporada”.

 

Comentarios