Incidentes en el Congreso por la votación del presupuesto
Momentos de tensión comenzaron a vivirse en las afueras del Congreso en el marco de la discusión previa para la votación del Presupuesto 2019. Los manifestantes comenzaron a arrojar diferentes objetos al cordón policial que custodiaba el recinto.
Comenzaron con piedras, pero luego incluso rompieron a mazazos los bancos de la Plaza del Congreso para lanzar los trozos que de allí sacaban. Se trata de manifestantes que estaban encapuchados y no pudieron ser identificados ni asociados con algún gremio u organización.
Como contrapartida, las fuerzas policiales decidieron avanzar y tirar gases lacrimógenos, que terminaron por dispensar momentáneamente a los manifestantes. También hubo balas de goma, tanques de agua y se sumaron más efectivos para reprimir a los protestantes.
Por estas situaciones, dentro del debate, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio, también enmarcados en insultos, gritos y empujones.
A mazazos, así rompen los bancos de la Plaza del Congreso.
En medio de los violentos incidentes, usan los fragmentos del banco como piedras y los tiran contra el Congreso pic.twitter.com/Vgh4xvpv1J— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 24 de octubre de 2018