14° C
Clear
Clear

Incidentes en el Congreso por la votación del presupuesto

Los manifestantes comenzaron a arrojar objetos contundentes al cordón policial, que comenzó a tirar gases lacrimógenos y reprimir. Dentro del recinto, los Diputados debaten la ley del Presupuesto 2019 también entre insultos y empujones.

Por Redacción

miércoles 24 de octubre, 2018

Momentos de tensión comenzaron a vivirse en las afueras del Congreso en el marco de la discusión previa para la votación del Presupuesto 2019. Los manifestantes comenzaron a arrojar diferentes objetos al cordón policial que custodiaba el recinto.

Comenzaron con piedras, pero luego incluso rompieron a mazazos los bancos de la Plaza del Congreso para lanzar los trozos que de allí sacaban. Se trata de manifestantes que estaban encapuchados y no pudieron ser identificados ni asociados con algún gremio u organización.

Como contrapartida, las fuerzas policiales decidieron avanzar y tirar gases lacrimógenos, que terminaron por dispensar momentáneamente a los manifestantes. También hubo balas de goma, tanques de agua y se sumaron más efectivos para reprimir a los protestantes.

Por estas situaciones, dentro del debate, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio, también enmarcados en insultos, gritos y empujones.

Comentarios