13° C
Clear
Clear

Para pedir otro edificio, una escuela realizó un corte en la ruta 226

El reclamo lo llevó adelante esta mañana en el kilómetro 12,5 la comunidad educativa de la Secundaria N°68, que desde hace años reclama la construcción de una sede “propia” ante el “colapso” que acusan en la matrícula de alumnos.

Por Redaccion

miércoles 24 de octubre, 2018

La comunidad educativa de la Secundaria N°68 de Laguna de los Padres decidió llevar adelante en la mañana de este miércoles un corte parcial del tránsito en la ruta 226 para visibilizar el reclamo que sostienen desde hace años al Gobierno para que construya otro edificio para la institución.

Nadia Martin, delegada de la escuela, sostuvo que el pedido responde a una “necesidad que tiene toda la zona” ya que afirmó que otros establecimientos del lugar se ven atravesados por la misma problemática: el “colapso” de la matrícula de alumnos. “Necesitamos la construcción de aulas, baños, y que se cubran los cargos que faltan”, señaló.

EES N°68

La comunidad educativa de la Secundaria N°68 de Laguna de los Padres realiza esta mañana un corte parcial en la ruta 226 por la construcción de un "edificio propio", un reclamo que mantienen desde hace años. Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2018/10/24/para-pedir-otro-edificio-una-escuela-realiza-un-corte-en-la-ruta-226/

Publicado por EL MARPLATENSE en Miércoles, 24 de octubre de 2018

“Tenemos las aulas móviles que prometían ser provisorias pero no cumplen las necesidades para poder enseñar y aprender en condiciones dignas, así que por eso insistimos con el reclamo a través de esta manifestación”, justificó la docente, en diálogo con El Marplatense.

Martin, a su vez, anticipó que la comunidad educativa ya tiene decidido persistir “con este camino” de protesta hasta tanto se “efectivice la construcción” del edificio. “Ya están los planos aprobados; lo único que falta es la plata y la aprobación de Nación”, aseveró.

Comentarios