17° C
Clear
Clear

provinciales

El Senado bonaerense dio media sanción a la ley de Tolerancia Cero

Fue aprobado por la Cámara de Senadores el proyecto “Alcohol cero al volante”. La norma aplica a conductores menores de 21 años y “principiantes”.

Por Redacción

jueves 25 de octubre, 2018

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires le otorgó media sanción al proyecto de “Alcohol cero al volante” que busca sancionar a los menores de 21 años. Ahora, deberá girar a Diputados para que la ley sea aprobada.

La propuesta busca modificar el Código de Tránsito para penalizar el consumo de bebida alcohólica al volante. Los legisladores buscan que no rija más en territorio bonaerense la tolerancia de 0,5 miligramos de restos etílicos en la sangre para los menores de 21 años y para quienes son “principiantes”.

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos. Confiamos en que finalmente se apruebe en Diputados antes de fin de año. Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores, y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos”, sentenció el senador Susbielles.

El dictamen se dio con el apoyo de familiares víctimas de accidentes viales que acompañaron la medida y celebraron su parcial aprobación. Entre ellos se encontraba Gustavo, padre de Yésica Parra.

“Alcohol 0: aprobamos en el un proyecto seriamente discutido y trabajado en comisión. Un texto legislativo responsable, razonable, aplicable y que por eso ayudará efectivamente en la prevención de trágicos accidentes de tránsito, que es lo que todos queremos con firmeza”, escribió en su cuenta de Twitter el senador marplatense por la quinta sección electoral Lucas Fiorini, tras la sesión.

Comentarios