13° C
Clear
Clear

Gran operativo en busca de un joven desaparecido en Tandil

Jorge Bustamante, de 25 años, fue visto por última vez el miércoles. Vendía lencería para pagarse la facultad. Su auto apareció incendiado y con rastros de sangre.

Por Redacción

viernes 26 de octubre, 2018

Jorge Adrián Bustamante, un joven de 25 años que se fue de su casa sin avisar adónde el miércoles a la 1 de la mañana, desapareció y no volvió a ser visto. Se cumplen tres días de búsqueda.

Más de 100 policías bonaerense se distribuyen por distintas zonas de Tandil. Una división de buzos tácticos de La Plata llegó a la zona para investigar por debajo del agua. Mientras tanto, un nuevo equipo de Policía Científica también arribó a la ciudad.

Jorge vive con sus padres, que realizaron la denuncia por búsqueda de paradero algunas horas después de haber perdido contacto con su hijo. Los rastrillajes con la policía local comenzaron poco después, no arrojaron ningún resultado en las primeras horas.

Sin embargo, durante la noche del miércoles sucedió algo inesperado que suspendió los rastrillajes momentáneamente: un par de jóvenes dio aviso a la policía de un auto incendiado en el barrio La Movediza, una zona de viviendas precarias, según apuntaron fuentes de la investigación a Infobae. La patente seguía ahí, legible: era efectivamente el Fiat Palio que pertenece a Bustamante.

Luego de realizar las pericias correspondientes, los investigadores pudieron determinar que en el baúl había rastros de sangre y piel. Si bien en un principio no se había podido determinar si pertenecían a un ser humano o a algún animal, el área de Policía Científica ya comunicó oficialmente que se trata de restos de una persona.

Según declararon familiares ante el fiscal Gustavo Morey, a cargo de investigar el caso, el joven vendía lencería a domicilio para ganarse el dinero que le permitía costearse la universidad. Cuando los allegados fueron consultados por algún tipo de pelea, discusión familiar o ruptura de alguna relación amorosa todos coincidieron en rechazarlo rotundamente.

Según indicó uno de los responsables de la búsqueda expresó que este viernes “se trabaja sobre todo en dos cavas que tienen 4 metros de profundidad“.

Otro punto fuerte de la investigación, según indicó Infobae, tiene que ver con las redes sociales. En las últimas horas los peritos informáticos encontraron un perfil de Facebook paralelo al oficial que utilizaba Bustamante y que en principio su círculo más cercano no conocía.

Jorge también es hermano de Guillermo “Oso” Bustamante, que fue condenado en 2013 por robo agravado por uso de arma de fuego tras asaltar un almacén tandileño. Algunos testigos e incluso policías locales vinculan al “Oso” con la venta de droga. Si bien no encontraron hasta el momento ningún vínculo del joven desaparecido con la supuesta actividad de su familiar no deja de ser un dato que los investigadores siguen de cerca.

Comentarios