20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Patín: cuatro representantes locales al Pre Panamericano

Los marplatenses Magalí Martos Tano, Martín Mestralet y los necochenses Santiago Roumec y Renzo Velado (de la AMP) fueron convocados para participar en el certamen de Monterrey que se desarrollará desde el 21 de noviembre.

Por Redacción

viernes 26 de octubre, 2018

Después de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el año de la Selección Argentina de Patín Carrera no ha terminado porque todavía hay un compromiso más por delante.

El pasado fin de semana se cerró la Liga Nacional de Clubes donde General Mitre se consagró campeón y que era el último parámetro para armar el equipo nacional (junto con el Argentino de Federaciones y una concentración en Septiembre) que participará del 21 al 25 de noviembre próximo en el Campeonato Pre-Panamericano de Monterrey, México y donde buscarán la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La particularidad para este certamen es que el simple hecho de participar ya clasificará a Argentina a la máxima cita del año próximo por lo que el cuerpo técnico junto con la Confederación Argentina de Patín (CAP) decidieron llevar un grupo de patinadores jóvenes que han pasado de categorías juveniles a mayores pero todavía no han tenido grandes experiencias con la malla nacional.

En consecuencia, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) estará representada por cuatro deportistas. En damas, la mundialista Magalí Martos Tano será la única marplatense y estará acompañada por Aylén Tuya y la debutante neuquina Camila Quintulén Mora. Entre los caballeros estarán los necochenses Santiago Roumec y Renzo Velado junto con el patinador de Atlético Mar del Plata, Martín Mestralet. Completa la delegación el porteño Juan Cruz Livolsi.

El equipo estará dirigidos por el marplatense Guillermo Trinaroli y se tratará del último compromiso fuerte del año luego de los Juegos ODESUR, la gira europea, el Campeonato Mundial y la primera experiencia olímpica para este deporte.

SELECCIÓN ARGENTINA – PRE-PANAMERICANO MEXICO 2018

Damas

Magalí Martos Tano (MDP)

Aylén Tuya

Camila Quintulén Mora

Caballeros

Santiago Roumec

Martín Mestralet

Renzo Velado

Juan Cruz Livolsi

DT: Guillermo Trinaroli

Jefe de Delegación: Daniel Stocco

Comentarios