15° C
Rain
Rain

Las “nuevas formas de ser papá” en la era de las redes sociales

Gaby Menta brindó diversos detalles, datos, consejos y cuidados que se deben tener con los menores en las redes sociales. “Es una selva desprotegida y llena de peligros”, afirmó.

Por Redacción

sábado 27 de octubre, 2018

La era digital trajo consigo nuevas formas de relacionarse, que son explotadas por los más jóvenes. El uso de las redes sociales generó también un nuevo rol en los padres, que deben seguir la crianza bajo la exposición de sus hijos a los aparatos electrónicos y la internet.

“Hay que ver las de ser papá, con las redes sociales. Tienen que entender que es una selva desprotegida y llena de peligros. Por semana hay cerca de 30 mil ataques en Argentina (siendo invadido), el menor no tiene idea con quien habla y quién no”, explicó Gaby Menta, un especialista que brinda charlas al respecto, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto al “reto” o las prohibiciones de utilizar la computadora, la tablet o el teléfono, consideró que “no sirve”. Se debe tratar más de un acompañamiento. Otras de las preguntas a responder es “¿a partir de que edad le das un celular?”, y consideró como “mejor” cuando entran a la secundaria y tienen independencia física.

Se debe estar en alerta también con el contenido de las cosas que se suben a la web, sobretodo los menores de edad. En primer término, porque “manifiestan muchas cosas” y hay “enfermos que los monitorean, ven los puntos débiles, arman el método y entran por ahí”.

“Es necesario para los dos sexos es que los chicos se olvidan que todo lo que hacen en las redes queda. Subir fotos a internet es un viaje de ida. Si te juntaste con dos amigos y te sacaste una foto fumando marihuana, te relajaste, te mataste de risa. Y ves la foto a los 40. Pero entre los 17 y los 40 vas a buscar trabajo y las empresas van a hacer el rastrillaje. Ahí van a ver la foto con el faso, la botella de vodka bajo el brazo, un poste roto. Hay que cuidarse en función de futuro”, aseveró Menta.

Comentarios