Mar del Plata tendrá un lobo marino hecho por Pallarols
Mar del Plata contará con una nueva escultura de un lobo de mar antes de la temporada 2019, pero tendrá una característica muy especial: estará construida con material bélico de la guerra de Malvinas. Se instalaría en la Plaza del Agua.
Así lo confirmó el orfebre Juan Carlos Pallarols a Radio Mitre Mar del Plata. Se trata de un "símbolo de paz" que medirá 3.8 metros de alto y 3 de ancho. La pose también es especial, ya que se encuentra mirando hacia arriba con una rosa en la boca.
"Tanto el material blanco, que es una aleación de aluminio durísima como el acero, de aviones ingleses y argentinos. Yo mismo fui a Palomar, Morón, la base militar donde me cedieron pedazos importantes de aviones que habían compartido. Lo mismo hice en Inglaterra con la ayuda de los veteranos británicos", destacó Pallarols. La rosa está hecha de bronce, extraído de las vainas de balas de ambos ejércitos.
Esta iniciativa, dialogada con el empresario local Marcelo González, intenta reflejar "un símbolo y un deseo de paz, de unión, para pelear con esta grieta que no existe pero hay algunos que insisten en profundizarla".
"Los lobos son parte de la imagen de Mar del Plata, de la naturaleza, están ahí mucho antes que llegue el hombre. Este que ponemos ahora en la Plaza del Agua estará muchos siglos más de lo que podamos vivir nosotros", agregó el orfebre.