17° C
Fog
Fog

Alvarado reaccionó a tiempo y rescató un punto en Neuquén

Por la primera fecha de la segunda ronda de la Zona 1 del Torneo Federal A, el conjunto que dirige Mauricio Giganti remontó un 2 a 0 en contra y terminó empatando por 2 a 2 frente a Independiente de Neuquén.

Por Redacción

domingo 28 de octubre, 2018

Alvarado visitó a Independiente de Neuquén y empató por 2 a 2 en la primera fecha de la segunda ronda de la Zona 1 del Torneo Federal A. Luego de comenzar perdiendo por 2 a 0, el “Torito” reaccionó y se pudo llevar un punto.

Los goles de Independiente fueron convertidos por Marcos Vergara y Berra de penal. Emiliano López y Depetris descontaron para el “Torito”. Así el “Torito” acumula 20 puntos y se mantiene en la punta del torneo.

En Neuquén, con un terreno en mal estado, con demasiada humedad y muy poca presencia de hinchas alentando al local, Alvarado a través de Canuhé demostró que quería llevarse los tres puntos desde el arranque. En el primer minuto de juego tuvo el primer tiro al arco y si bien el disparo se fue desviado, el “Torito” ya marcaba presencia en campo contrario.

Sin embargo, “El Rojo de Neuquén” mediante Marcos Vergara, uno de los más bajitos de la cancha, se puso arriba en el marcador. A los 9 minutos del primer tiempo conectó de cabeza un centro de Klusener y puso el 1 a 0.

Sin ideas claras, el puntero de la zona 1 del Torneo Federal A intentaba reponerse rápidamente y conseguir el empate pero a los 18 minutos, un dudoso penal marcado por el árbitro sentenció el 2 a 0 en el marcador. El autor de gol fue Berra.

Alvarado seguía intentado e intentado subir metros en el campo de juego y acercarse al arco contrario. Tal es así, que luego de un disparo bien rechazado por el arquero Arregui, el “Colo” Emiliano López pudo rematar con el arquero vencido y descontar a los 25 minutos. Con el 2 a 1 a favor del local, el clima comenzó a advertir que la tarde no sería fácil. Rayos y lluvia, empezaron a empeorar aún más el estado del campo de juego.

Azaguate se iba solo frente a Degrá para sentenciar el 3 a 1 pero el arquero de Alvarado demostró una gran templanza para esperar al rival y tapar el disparo.

El “Torito” mejoró su desempeño en los últimos minutos y comenzó a imponerse. No obstante, la mala definición en los metros finales impedían que lograra igualar el resultado parcial.

Depetris tuvo la posibilidad de empatarlo ni bien comenzó el segundo tiempo, tras un grave error defensivo del “Rojo”. Sin embargo, el arquero Aguerri envío el disparo por arriba del travesaño. Depetris, a los 53 minutos pudo tener revancha y luego de un tiro libre y una serie de rebotes, la empujo bajo el arco y puso el 2 a 2.

El partido en los últimos 20 minutos entró en un ida y vuelta de mal juego, con mucho pelotazos y varias faltas en mitad de cancha que demostraba que el empate era lo más justo por el desarrollo del partido.

Síntesis

Independiente (Neuquén) (2): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Marcos Vergara, Brian Toro, Manuel Berra y Hernán Azaguate; Sebastián Jeldres y Álvaro Klusener. DT: Diego Trotta.

Cambios: ST 15′ Alexis Villacorta por Azaguate, 22′ Mauricio Villa por Klusener y 37′ Brian Canales por Vergara.

Alvarado (2): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Emiliano López y Nicolás Mollo. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 0′ Emanuel Urquiza por Canuhé, 23′ Darío Stefanatto por Mollo y 30′ Julián Bonetto por Gentile.

Goles: PT 8′ Vergara (I), 19′ Berra, de penal (I), 25′ López (A); ST 8′ Depetris (A)

Árbitro: Adrián Franklin, de Santa Fe.

Estadio: La Chacra.

 

Resto de la fecha

Sansinena 0 – Ferro de Pico 1

Sol de Mayo 1 – Deportivo Roca 1

Cipolletti 0 – Villa Mitre 1 (parcial)

Libre: Deportivo Madryn

Comentarios