17° C
Overcast
Overcast

“Pro vidas” marcharon en rechazo de la ley de educación sexual

La concentración fue a las 17 y también se replicó en varias ciudades del interior del país. Sostienen que la iniciativa aprobada en el Parlamento tiene una visión “ideologizada”.

Por Redacción

domingo 28 de octubre, 2018

Los grupos “provida” se concentraron hoy en el Congreso para rechazar la instrumentación de la ley de educación sexual integral (ESI), al afirmar que tiene una visión “ideologizada” y “corrompe la inocencia” de sus hijos.

La concentración fue a las 17 y también se replicó en varias ciudades del interior del país. Esta convocatoria reunió a los grupos que más militaron en contra de la ley de legalización del aborto.

El llamado a marchar este domingo en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo “El Bebito”, de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.

El Estado quiere corromper la inocencia de nuestros hijos. Quieren imponer con violencia una ideología destructiva contra nuestras familias“, dice una voz en off en un video publicado por los organizadores.

La modificación busca garantizar la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas, ya que hasta ahora sólo nueve provincias adhirieron a la norma.

Comentarios