14° C
Clear
Clear

Con un corte de calle, reclaman la reapertura de la Secundaria N°58

La comunidad educativa del establecimiento que se encuentra en Lebensohn al 6800 exigió al Municipio respuestas por el inicio de obras, que habían sido prometidas para agosto. “Hace dos años que estamos sin edificio propio”, cuestionaron.

Por Redaccion

lunes 29 de octubre, 2018

La comunidad educativa de la Secundaria N°58 ubicada en el barrio El Martillo llevó adelante un corte de calle en la mañana de este lunes para exigir el inicio de obras al Municipio que permitan la reapertura de la institución, que se ve demorada desde 2017.

Natalia Tiznez, quien se desempeña como profesora del lugar, cuestionó la falta de respuestas del Gobierno y señaló que una “serie de arreglos mal hechos” culminaron con el cierre del edificio, que está en Lebensohn al 6800, después de los graves daños que ocasionó un temporal ocurrido en el transcurso del año pasado. “Desde hace dos año que no tenemos edificio propio”, afirmó.

En diálogo con El Marplatense, la docente puso énfasis en los inconvenientes que derivan de la situación. El año pasado, parte de las clases se mudaron a la primaria que está en las inmediaciones y otra parte al estado Mundialista pero en este 2018, ante la falta de lugar, debieron permanecer en la primaria y en una parroquia del barrio.

“Como es una obra bastante grande, del Consejo Escolar se pasó a la Secretaría de Hacienda pero no nos dan respuestas. El inicio era para agosto para poder terminarla en diciembre y no empezó nada“, cuestionó.

Según indicó la docente, los trabajos de reparación deben focalizarse sobre la planta alta, donde funciona el gimnasio de la secundaria, para sumar una serie de intervenciones sobre el cielo raso. “Todas las paredes están con filtraciones y electrificadas”, aseguró.

 

Comentarios