20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Mauro Zelayeta: “La medalla de bronce fue la frutilla del postre”

El deportista marplatense obtuvo la presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En diálogo con El Marplatense detalló la experiencia vivida y los objetivos a futuro.

Por Redacción

lunes 29 de octubre, 2018

Mauro Zelayeta, deportista marplatense, fue medalla de bronce en Beach Voley de los Juegos Olímpicos de la juventud. En diálogo con El Marplatense expresó sus sensaciones sobre el histórico momento vivido. “Es una experiencia increíble, estar en un juego olímpico es lo máximo a lo que un deportista puede aspirar, y sacando una medalla nos llevamos la frutilla del postre”.

Al ser consultado por el primer partido disputado, donde el marplatense junto a Bautista Amieva obtuvieron una derrota, expresó: “Siempre creímos en la medalla, el torneo era largo, un partido no significaba nada. El  resultado del primer partido fue marcado por los nervios, que estaba toda la gente y que no habíamos jugado nunca en esa chancha, luego supimos reponernos”.

Sobre la influencia de su madre, Maria Comaschi, reconocida atleta de la ciudad, manifestó: “Mi mama fue atleta, campeona de atletismo y me ayudó mucho en la previa. Concentramos en Estados Unidos, Brasil, jugamos el mundial en Chile y muchos torneos que nos ayudaron a ganar la medalla”.

De cara al futuro indicó que junto a su compañero esperan a las charlas entre el Enard y los managers para ver como continúan las competencias. “Seguiremos entrenando como siempre”, agregó.

Sobre el apoyo del Estado, que estuvo en el punto de mira en distintas disciplinas, Zelayeta contrapuso: “Nosotros tuvimos todo el apoyo, nos ayudaron un montón, nos pagaron los viajes afuera para competir y poder tener roce internacional”.

Por último, se refirió al “increíble apoyo de la gente”. “El estadio siempre estuvo lleno, así que agradecerles a todos los que estuvieron presentes y a los que nos siguieron por la tele”.

 

Comentarios