13° C
Clear
Clear

Vecinos del Centenario pidieron más custodia para la sala de salud

Ante un nuevo hecho de inseguridad que denunciaron este fin de semana, medio centenar de personas del barrio se concentró en las puertas del Centro de Atención Primaria de la Salud para exigir nuevas medidas que permitan evitar otros robos.

Por Redaccion

lunes 29 de octubre, 2018

Con angustia y preocupación, los vecinos del barrio Centenario reclamaron en la mañana de este miércoles por mayor custodia para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se encuentra en cercenías del Polideportivo municipal, después de un nuevo hecho de inseguridad que denunciaron este fin de semana.

Karina, una de las referentes vecinales, aseguró que la falta de presencia policial convierte al lugar en “tierra de nadie”. “Nadie hace la custodia; el mismo Municipio sacó al policía que había porque no le pagaban las horas para hacer la cobertura”, cuestionó.

Entre otros reclamos, dijo que se llegó a solicitar a las autoridades de la salita la instalación de una alarma de seguridad, después de que delincuentes también robaran la que estaba colocada en otro hecho delictivo. “Las cosas en el barrio no sólo pasan de noche, también roban de día”, aseveró, y advirtió: “Los médicos se van a terminar yendo, nadie va a querer venir por la inseguridad y esto es un circulo vicioso”.

A su vez, la vecina transmitió la preocupación que se vive en el barrio por la problemática del narcomenudeo y acusó una “connivencia” de autoridades policiales al cuestionar el accionar para combatir este flagelo.

Sobre el hecho delictivo que tuvo lugar en el transcurso del sábado, Karina afirmó que se registró el robo de computadoras y otros elementos que se usan en el CAPS. “Ya es la tercera vez que pasa en el mes”, afirmó.

 


 

Comentarios