17° C
Fog
Fog

“Poner al comercio exterior como prioridad es un cambio fundamental”

Lo destacó a El Marplatense Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores N°2 del Puerto local, quien mostró buenas perspectivas por la iniciativa “Argentina Exporta” con la que Nación pretende incrementar el número de exportaciones. “Esperamos que también se de un empuje a la logística”, manifestó.

Por Redaccion

martes 30 de octubre, 2018

El director ejecutivo de la Terminal de Contenedores N°2 del Puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, reconoció un “cambio fundamental” en la mirada del Gobierno nacional al colocar al comercio exterior como una “prioridad” de gestión, tras el lanzamiento que tuvo lugar esta semana en la ciudad sobre la iniciativa “Argentina Exporta”.

“Facilita el comercio exterior es fundamental. Venimos haciendo un esfuerzo en solitario en la terminal y con estas cosas nos sentimos acompañados. La verdad que es muy interesante y son buenas estas  novedades“, celebró el empresario, en diálogo con El Marplatense.

El máximo responsable del operador logístico que tiene el Puerto local reconoció que, a la fecha, el trámite de exportación presenta diversas dificultades para las empresas pequeñas y se mostró confiado de que las gestiones del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación logren “facilitar” este aspecto.

“Lo que vemos es que hay un cambio fundamental en darle al comercio exterior una prioridad; todos queremos que se exporte más de lo que se importa por una cuestión de la balanza comercial”, añadió el titular de la TC2, sobre el programa que busca triplicar el número de exportaciones con vistas al 2030.

En este marco, Bustamante reconoció una necesidad de que el Gobierno aporte un “mayor empuje” a la logística, al insistir en que “no se puede pretender que haya un comercio exterior sin logística”. “Eso es lo que nos está faltando ahora”, consideró.

“Los países más industrializados tienen navieras propias que les permite transportar sus productos, y nosotros no tenemos nada. Las terminales son pocas y están concentradas en Buenos Aires. Esperamos que con esto miren hacia la logística”, planteó.

 


 

Comentarios