13° C
Clear
Clear

miguel mateos

“Vuelvo a mi querida Mar del Plata con un show muy fuerte”

El gran exponente del Rock Nacional, Miguel Mateos, dialogó en exclusiva con El Marplatense sobre su presentación este sábado a las 21:30 en el Teatro Roxy. Además analizó su pelea “metafísica” contra el reggaeton y el recorrido de su extensa carrera.

Por Redacción

martes 30 de octubre, 2018

El reconocido cantante y exponente del rock nacional, Miguel Mateos, regresa a Mar del Plata este sábado 3 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Roxy, en el marco de su gira “Roc an Rol” para presentar su nuevo disco “UnDoTreCua”. En un mano a mano con El Marplatense dialogó sobre las expectativas de volver a la ciudad, su búsqueda por defender al rock nacional y su extensa carrera.

  • ¿Cuales son la expectativas de volver a Mar del Plata para presentar este nuevo disco?

– En principio es la alegría de volver a Mar del Plata en el marco de la gira “Roc an Rol” que tiene la característica de un repertorio hecho a lo largo de mi carrera con Zas y mi carrera solista, con el agregado del adelanto de mi nuevo disco. El corte “Nacional” que ya está sonando. es un show muy fuerte en lo personal.

  • ¿Como definís esta especie de lucha que planteás en tu nuevo material del Rock Nacional contra el reggaeton?

– Esta idea de “UnDoTreCua, es una idea mas orgánica, mucho mas rockera, con la que termino la trilogía que empece con “Electro Pop”. Es un álbum muy electroacústico, diametralmente opuesto en su contenido y valores, sobre todo con la bandera de “El asesino del rocanrol”, es una especia de guerra metafísica con el reggaeton y sus principios misóginos”.

Con “Nacional” a través de un recuerdo y tributo a los 50 años del rock nacional, del cual formo parte, busqué hacer esas pequeñas imágenes recordatorias de canciones que han quedado como las mas representativas y que se conjugan para dar una muestra diferente a los que es esta idea de pelea, no a los bifes, pero dar una muestra diferente para no olvidarnos de nuestro rock.

¿Como fue el proceso de composición de “Nacional”, seleccionado frases de múltiples canciones del rock nacional?

– Tenía la música, más o menos armada, la melodía la rítmica, pensaba en hacer algo medio folk, empieza tipo Sui Generis y termina como La Pesada del Rockandroll, como conjuga la identidad del rock, elegí las canciones las representativas y las fui hilvanando. Tiene un mensaje subliminal inserto y la fuerza simbólica para decir lo que tiene que decir.

  • Miguel Mateos es sinónimo de Rock Nacional, de más de 35 años de carrera y 18 álbumes editados. ¿Como ves el recorrido de tu carrera?.

– Con alegría. Vengo de Córdoba, de Rosario y siento alegría de seguir sintiéndome vigente, con un show de la puta madre. Poder seguir haciendo discos, tener nuevas ideas. Estoy en un momento pleno de mi vida y carrera. Tenemos un show realmente impactante y con anhelo de estar en mi querida Mar del Plata, lugar de mi infancia y temprana adolescencia.

 

Comentarios