14° C
Overcast
Overcast

zona

Crimen en Tandil: la hermana de un acusado denunció “venganza sexual”

Aseguró que lo involucraron en el homicidio porque el abogado de otro de los acusados quiso tener relaciones con él y se negó.

Por Redacción

jueves 1 de noviembre, 2018

El crimen de Jorge Bustamante (24) conmocionó a Tandil y la historia no para de sumar pasajes impactantes. La hermana de Emanuel Ramírez (19), uno de los tres detenidos por el caso, dio una versión distinta a la que se conocía hasta ahora. Lo hizo a través del Facebook de su hermano.

“Soy la hermana de Emanuel, antes de que Jorge desaparezca Emanuel ya tenía problemas con Castaño por no querer tener relaciones sexuales con él“, denuncia la hermana de Ramírez en la publicación.

Al que acusa es al abogado Claudio Castaño, que defiende a Nahuel Morales (19), el primero de los detenidos y quien incriminó a Ramírez y Ángel Tami (24) como los otros autores del crimen de Bustamante.

Emanuel se defendió y le pegó, Castaño le respondió que esto no iba a quedar así. Días después, se convierte en abogado de Morales donde nombra a Emanuel como sospechoso. Tenemos pruebas y testigos, Emanuel no estaba ahí”, escribió la hermana de Ramírez.

En paralelo al posteo, se conocieron detalles de la declaración que Ramírez dio ante el fiscal del caso, Gustavo Morey. El detenido había negado haber participado del homicidio y dijo que esa noche estuvo junto a su novia. La chica fue citada a declarar como testigo y dio una versión similar a la de su novio. Lo mismo hizo un amigo de la pareja.

Pero además, Ramírez dijo que lo involucraron en la causa por un conflicto previo con Castaño, que es conocido por haber defendido a Rodrigo Díaz, el ex novio de Ricardo Fort, y además está procesado por abusar sexualmente de un ladrón al que defendió en una causa.

Según publicó El Eco de Tandil, el detenido dijo que el abogado lo contacto por Facebook y le prometió dinero y droga a cambio de sexo. Ramírez aceptó y quedaron en encontrarse en un albergue transitorio. Pero, según la versión, al final del encuentro Castaño no cumplió del todo con su palabra y no le pagó al joven, de acuerdo a su versión.

Hace algunas semanas, ya varios meses después del primer encuentro, Castaño volvió a hablarle a Ramírez y quedaron en encontrarse en la casa del abogado.

Pero otra vez la historia terminó cuando durante el sexo el joven no accedió a “un pedido” del abogado, aunque no trascendió cuál fue. Ante la insistencia, supuestamente Ramírez le pegó y antes de irse de la casa se llevó un reloj y una notebook por el dinero que le había prometido, según la versión publicada por El Eco.

“Ésta me la voy a cobrar”, habría sido la amenaza de Castaño a Ramírez. La versión del detenido por el crimen de Bustamante estaría respaldada por capturas de pantalla de las conversaciones entre él y el abogado.

Ramírez fue detenido luego de la declaración de Morales (19), que dijo que a Bustamante lo engañaron para asaltarlo durante un encuentro sexual a cambio de cocaína que la víctima le proveía a Morales.

De acuerdo a lo que el sospechoso le dijo al fiscal Gustavo Morey, otras dos personas participaron de la emboscada: Ramírez y Ángel Tami (20). Además contó que a Bustamante lo golpearon en la cabeza con una llanta. El cuerpo fue encontrado por un pescador que lo vio flotando boca abajo en un arroyo con un cinto atado al cuello, detalló Clarín.

Ramírez y Tami fueron detenidos por la Policía este martes luego de la confesión de Morales. Cuando la Policía fue a buscar a Tami, tenía puestas las zapatillas de Bustamante.

Comentarios