17° C
Overcast
Overcast

chino maidana

“El boxeo necesita un cambio y quiero que crezca en el país”

El “Chino” presentó este jueves la pelea que tendrá lugar en Mar del Plata el 12 de noviembre entre su hermano, “TNT” Maidana y el venezolano Jaider Parra. Como promotor, consideró que buscarán darle a los boxeadores lo que “no tienen”.

Por Redacción

jueves 1 de noviembre, 2018

El ex boxeador Marcos “el Chino” Maidana presentó este jueves en Mar del Plata la primera pelea organizada por su productora, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 12 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas. Los peleadores serán su hermano “TNT” Maidana y, aunque resta la firma, el venezolano Jaime Parra.

Elegimos Mar del Plata porque nos gusta esta ciudad. Es muy linda, divertida, más en esa fecha que hay turismo me pareció adecuado. Mi hermano está entrenando en Estados Unidos ahora, preparándose para el evento. Decidimos apostar por el boxeo y sacar prospecto, hacerlo figurar para que crezca el boxeo argentino”, destacó Maidana en conferencia de prensa.

Con respecto a la relación con su hermano, del cual es promotor, dijo que conocerse lo hace más sencillo por tener “confianza”. “Mi hermano está bien posicionado, tiene buen boxeo, buena pegada y buen récord. Se merece el reconocimiento y creo que va a ser campeón. Algo que tiene a favor fue estar en Las Vegas. Empezar en EEUU es mucho para un boxeador”, agregó al respecto.

En relación a la actualidad del deporte en Argentina, el ex profesional indicó que buscarán cambiar las oportunidades. “Venimos de abajo, del barrio y conocemos lo que se necesita para entrenar, para pelear. Buen entrenamiento, buena comida, buen descanso. Muchos boxeadores no lo tienen y vamos a tratar de dárselo“, señaló.

“Nosotros no pensamos que iba a ser tanto movimiento, pero tuvimos suerte y creo que el boxeo necesita un cambio. Por eso la gente apuesta a nosotros, que somos jóvenes, estamos empezando y queremos hacer las cosas bien”, agregó al respecto y aseveró: “Como promotor quiero que el boxeo crezca en Argentina”.

Por último, sobre un posible regreso a los rings, Maidana dijo: “Me han tentado varias veces. Pero se me fue el hambre, las ganas. Sin eso no se puede seguir. El boxeo es muy difícil dejarlo, por eso muchos se retiran y después vuelven. Siguen entrenando y si se sienten bien físicamente vuelven al ring”.

Comentarios