13° C
Clear
Clear

Profunda preocupación en barrios del sur ante reiterados robos

El Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, que reside en la zona, indicó que “la situación de inseguridad es cada vez más preocupante”. Además, aseveró: “Cambiaron el comisario como siempre en octubre, cuando tenemos la temporada encima y es una persona que no conoce la jurisdicción”.

Por Redacción

jueves 1 de noviembre, 2018

Vecinos de distintos barrios del sur de la ciudad demostraron su preocupación ante reiterados casos de inseguridad. “Es preocupante la inseguridad, en menos de una semana hubo tres robos calificados, a un ladrón se le escapó un tiro en Acantilados, en San Patricio hubo dos robos y en Alfar, otros tres“, detalló a El Marplatense el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez quien reside en la zona, sobre los hechos registrados en la última semana.

“Cambiaron el comisario como siempre en octubre, cuando tenemos la temporada encima y es una persona que no conoce la jurisdicción”, aseveró Rodríguez que además además se refirió al patrullaje y los recursos disponibles en la zona: “Dijeron que iban a dar mayor combustible, acá no se ven más patrulleros, están rotos”.

“Además, los vecinos están preocupados por el Operativo Sol, el año pasado dijeron que iban a venir cierta cantidad de efectivos y móviles y no llegó ninguno“. “Si ahora la preocupación es grande, no quiero imaginar en verano”, sentenció.

De cara a la temporada el Defensor del Pueblo aseguró: “Si no nos preparamos en seguridad no creo que venga nadie, hacemos que está todo bien y no es así”.

En tanto, aclaró que “no hay policía local” en el sur de la ciudad. “Es una cuenta pendiente desde que se creo la policía local, solo está en el Alfar con una comisaría móvil, en los barrios no hay”. Por lo pronto, el sábado habrá una reunión en Faro Norte, en la cual los vecinos se reunirán con el comisario. 

 

Comentarios