14° C
Overcast
Overcast

Tránsito: destacan una baja de víctimas fatales durante el año

Es lo que se desprende de un informe que presentó el Municipio que, hasta septiembre, registró 58 muertes en este 2018 por siniestros viales. En total, hubo 1360 accidentes en las calles marplatenses.

Por Redaccion

jueves 1 de noviembre, 2018

Desde el Municipio destacaron que se produjo una baja de víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va del año, después de que el Observatorio Vial presentara este jueves un informe que relevó la siniestralidad en los primeros tres trimestres de 2018.

Entre enero y septiembre, hubo 58 muertes y se produjeron un total de 1360 siniestros viales con lesionados, involucrando a 2868 personas, según se detalla en los resultados que se desprenden del relevamiento oficial de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.  Así, se revela que, en promedio, muere una persona cada 5 días por accidentes en la vía pública.

En la comparativa que se traza trimestre por trimestre, puede advertirse un descenso de las víctimas fatales: de enero a marzo hubo 23 muertos, de abril a junio 20 muertos, mientras que en el último período que comprende julio a agosto la cifra se reduce a 9 muertos.

El informe profundizó sobre el “modo de desplazamiento” de las víctimas fatales, y en este aspecto adquieren mayor preponderancia los peatones, con un protagonismo del 38 por ciento en los casos relevados, y motociclistas, en un 37 por ciento. Los autos sólo ocupan un 12 por ciento de este universo.

A su vez, los datos relevados por el Observatorio Vial Municipal permitieron concluir que “el 29,5 por ciento de los siniestros viales en rutas tuvieron como consecuencia una víctima fatal, mientras que en la ciudad casi el 3 por ciento de los siniestros viales tuvieron consecuencias fatales, sin dejar de contemplar que la cantidad de hechos es 30 veces mayor”.

Las intersecciones con mayor siniestralidad son la Avenida Champagnat y Gascón (8 casos relevados), Avenida Champagnat  y Colón (7 casos relevados), Avenida Champagnat y Alberti (5 casos relevados) y Avenida Colón y San Luis, entre otros puntos.

 

 


 

Comentarios