15° C
Rain
Rain

El Banco Nación suma líneas crediticias para el sector frutihortícola

Lo confirmaron desde la asociación que nuclea a los productores de General Pueyrredon, tras un encuentro que mantuvieron con autoridades de la entidad bancaria. “Hay que trabajar en modelos adecuados al sector productivo”, instaron.

Por Redaccion

viernes 2 de noviembre, 2018

El Banco Nación sumará por primera vez apoyo financiero para el cordón frutihortícola local, que busca reactivar su producción después de distintos golpes sufridos en las cosechas como consecuencia de las inclemencias climáticas, sumado a los inconvenientes que derivan de la crisis económica.

Desde la asociación que nuclea a los productores en General Pueyrredon confirmaron a El Marplatense la llegada de líneas crediticias, tras un encuentro que mantuvieron en los últimos días con autoridades de la entidad bancaria.

Ricardo Velimirovich, quien preside la entidad, dijo que en la reunión se plantearon cuestionamientos por la “falta de contacto” del banco con el sector pero mostró expectativa por el avance que tengan las gestiones en el corto plazo.

“La asociación va a funcionar como un nexo entre el productor y el banco para que los pequeños productores, fundamentalmente, que son a quienes  les cuesta un poco más llegar a la financiación, puedan tener líneas a disposición”, afirmó el referente de la actividad.

El titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon también puso énfasis en la necesidad de “adaptar” los créditos que sean otorgados desde Nación a los “modelos productivos” para garantizar que sean “posibles de ser pagados”. “Los intereses son altos, pero cada caso será tenido en cuenta y analizado”, confió.

 

Comentarios